Logo de la Dirección General de Relaciones Internacionales

Directora general: Isolina Inés Correa Monterrubio
Hipólito Yrigoyen 1702, 9º piso, of. 908
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Te. +(54 11) 2822-3000 Int. 3843
internacionales@senado.gob.ar

Presentación

Su principal misión es asistir a la presidente del Honorable Senado de la Nación y a los senadores en lo atinente a las actividades vinculadas a las relaciones internacionales.

En ese sentido, gestiona la agenda internacional de la Presidencia del Senado en ocasión de las visitas oficiales que reciba del exterior y las misiones que realice fuera del país, como así también de otras actividades con alcance internacional. Coordina también la participación de los senadores en los Organismos Parlamentarios Internacionales y en los Grupos Parlamentarios de Amistad. Asimismo, acompaña la inserción institucional del Senado en la política exterior argentina y en los asuntos internacionales.

Para el cumplimiento de sus funciones, cuenta con una subdirección general abocada a la Diplomacia Parlamentaria y con 4 direcciones estratégicas: Dirección de Relaciones Bilaterales y Grupos de Amistad, Dirección de Asuntos Globales, Dirección de Relaciones con América Latina y Dirección de Organismos Parlamentarios Internacionales.

Además, cuenta con un Observatorio de Política Internacional para el análisis de los acontecimientos externos con incidencia en la agenda parlamentaria.

Noticias

Esta información es actualizada por la Dirección General de Relaciones Internacionales.

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO DEL PARLATINO

LOS DÍAS 5 Y 6 DE DICIEMBRE PASADO SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE GÉNERO DEL ORGANISMO REGIONAL. PARTICIPÓ DE LA MISMA POR EL HSN, LA SENADORA NORA DEL VALLE GIMÉNEZ, QUIEN PRESENTÓ UN Proyecto de Ley Modelo sobre Equidad de Género en los Bienes de Consumo. Tambien se trataron temas como la cooperación internacional de las políticas públicas en la niñez, adolescencia y juventud, relaciones parentales y transparencia en el uso de los recursos públicos en referencia a estas temáticas.


SE REUNIERON LAS COMISIONES PARLAMENTARIAS PERMANENTES DE LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA EURO-LATINOAMERICANA EUROLAT EN BÉLGICA

del 30 de noviembre al 2 de diciembre, se reunieron las comisiones parlamentarias permanentes de EuroLat en Bruselas, Bélgica. Por el Senado de la Nación participaron las senadoras Silvia Giacoppo y Lucía Corpacci. Los co presidentes del organismo llamaron a fortalecer la paz y el orden multilateral.


REUNIÓN PARLAMENTARIA EN EL MARCO DE LA COP27

con motivo de la 27ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), fue organizada UNA REUNIÓN PARLAMENTARIA conjuntamente por la Unión Interparlamentaria (UIP) y la Cámara de Representantes de Egipto. LA MISMA tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en Sharm-El Sheikh. LA DELEGACIÓN ARGENTINA ESTUVO INTEGRADA POR LA SENADORA GLADYS GONZÁLEZ Y LA DIRECTORA DE ASUNTO GLOBALES DEL HSN, LIC. MARCELA MARGOT CARRILLAT.


EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA CONDENÓ EL INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA LA VICEPRESIDENTA DURANTE LA XIV CUMBRE DE MUJERES PRESIDENTAS DE PARLAMENTOS

El presidente de la unión interparlamentaria expresó una contundente condena por el intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner

PARLATINO CONDENÓ Y REPUDIÓ EL INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Declaración del PARLATINO condenando y repudiando el intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner.


EUROLAT CONDENÓ EL INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA LA VICEPRESIDENTA DE LA NACIÓN

Los Co-Presidentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana expresan su más enérgica condena al intento de magnicidio perpetrado contra la Vicepresidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el día jueves 1ro de septiembre de 2022.


ParlAmericas condena el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner

Parlamericas condenó el intento de magnicidio contra la vicepresidenta cristina fernández de kirchner


PARLATINO REPUDIÓ EL INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

EN REUNIÓN DE MESA DIRECTIVA, EL ORGANISMO REGIONAL APROBÓ UNA DECLARACIÓN QUE CONDENÓ EL INTENTO DE MAGNICIDIO A LA VICEPRESIDENTA DE LA NACIÓN. TAMBIÉN SE REUNIERON LAS COMISIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA, MEDIO AMBIENTE Y EL CONSEJO CONSULTIVO. LA DELEGACIÓN ARGENTINA INCLUYÓ A LOS SENADORES SERGIO LEAVY Y ANTONIO JOSÉ RODAS, AL DIPUTADO RAMIRO GUTIÉRREZ, LA DIPUTADA GRACIELA CAMAÑO Y LA SENADORA SILVIA GIACOPPO, PRESIDENTA DEL ORGANISMO REGIONAL.


SE REALIZÓ EL FORO POLÍTICO DE ALTO NIVEL DE LA ONU SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE

Se realizó en la sede de la ONU de Nueva York el miércoles 13 de julio. Participaron del mismo las senadoras Lucila Crexell y Silvia Giacoppo.


PARLATINO ANALIZA PROYECTOS REGIONALES APROBADOS Y COORDINA SU AGENDA DE TRABAJO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

Durante los pasados días 1 y 2 de julio, la Mesa Directiva, la Junta Directiva y la Directiva del Comisiones del organismo regional presidido por la senadora argentina Silvia Giacoppo, se reunieron para analizar el trabajo realizado durante la primer mitad del corriente año, y coordinar todo lo relacionado a los proyectos regionales y las agendas de trabajo para el segundo semestre. La presidenta del organismo también firmó un acuerdo para consolidar la cooperación con el Parlasur para trabajar en el mismo sentido. La delegación argentina estuvo integrada, también por la diputada Tanya Bertoldi, Vicepresidenta por Argentina en la Junta del organismo; y la Directora de Organismos Parlamentarios Internacionales del HSN, Natalia Tini.


Logo Honorable Senado de la Nación

Honorable Senado de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Hipólito Yrigoyen 1849 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | C1089AAI | (+5411) 2822 . 3000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente. - Webmaster

Sitio desarrollado por la Dirección de Infraestructuras Tecnológicas del H. Senado de la Nación.