18 de noviembre de 2022

REUNIÓN PARLAMENTARIA EN EL MARCO DE LA COP27

con motivo de la 27ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), fue organizada UNA REUNIÓN PARLAMENTARIA conjuntamente por la Unión Interparlamentaria (UIP) y la Cámara de Representantes de Egipto. LA MISMA tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en Sharm-El Sheikh. LA DELEGACIÓN ARGENTINA ESTUVO INTEGRADA POR LA SENADORA GLADYS GONZÁLEZ Y LA DIRECTORA DE ASUNTO GLOBALES DEL HSN, LIC. MARCELA MARGOT CARRILLAT.


La Reunión Parlamentaria con motivo de la 27ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), fue organizada conjuntamente por la Unión Interparlamentaria (UIP) y la Cámara de Representantes de Egipto y tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en Sharm-El Sheikh, Egipto. La COP27 convocó a los principales líderes políticos y formuladores de políticas a nivel internacional, así como a miembros de la sociedad civil de todo el mundo.
En este marco, se llevó adelante un encuentro que reunió a parlamentarias y parlamentarios para abordar cuestiones clave relacionadas con la crisis climática.

El Presidente de la Unión Interparlamentaria, Duarte Pacheco, brindó sus palabras de bienvenida durante el acto de inauguración y se refirió a la importancia de que "este encuentro se convierta en un punto de inflexión, en un cambio de paradigma para detener la crisis climática, con especial compromiso de parte de los Parlamentos".

El Senado de la Nación Argentina estuvo representado por la Senadora Gladys González, Presidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Directora de Asuntos Globales, Lic. Marcela Margot Carrillat. Durante su intervención la Senadora González, hizo mención a la enorme biodiversidad que contiene el territorio argentino, así como las riquezas en recursos naturales, pero también recordó los altos índices de pobreza. En este mismo sentido, González aseguró que para hallar soluciones se debe pensar en términos de justicia climática y de justicia social. Asimismo, solicitó el financiamiento prometido para la crisis climática, del mismo modo que afirmó que los Parlamentos deben mantener su compromiso en el destino de las partidas presupuestarias.