Centro de Capacitación Superior del H.S.N.
Av. Hipólito Yrigoyen 1702, 1° piso, Of. 105
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Te. +(54 11) 2822-3000 Int. 3149
subrrhh.capacitacion@senado.gob.ar

Plan Federal

El Honorable Senado de la Nación, en su carácter de organismo parlamentario federal de referencia y de representación de las jurisdicciones provinciales, tiene por objetivo principal transferir experiencias y conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos e instrumentales que permitan optimizar el ejercicio de las prácticas legislativas en ámbitos parlamentarios provinciales y municipales, enriqueciendo sus propias prácticas en ese intercambio.

Para ello ofrece capacitaciones a distancia, dictadas en nuestra plataforma virtual, tanto presenciales como a requerimiento, según las necesidades de cada jurisdicción.

Abierta la inscripción a:
-Introducción al procedimiento parlamentario – WEBINARIO

Para más información enviar mail a subdgrrhh@senado.gob.ar

Ingrese al botón Capacitación para completar la ficha de inscripción. CUPOS LIMITADOS.

Capacitación

Imagen

DIPLOMATURA EN GESTIÓN LEGISLATIVA

A partir de una currícula diseñada conjuntamente entre especialistas legislativos y de educación en adultos, con genuina visión federal, se propone sistematizar el conocimiento del personal técnico-administrativo del Senado, formalizarlo y jerarquizarlo mediante certificación universitaria.

Esta oferta se encuentra abierta a los demás organismos legislativos de nivel nacional, provincial y municipal, a los entes de la administración pública de todos los niveles, a los estudiantes universitarios y ciudadanos con interés en el conocimiento de la gestión legislativa.

Se trata de una propuesta semipresencial destinada a crear una red de trabajo colaborativo para perfeccionar y actualizar conocimientos de la gestión legislativa.

La diplomatura está proyectada en 176 horas en dos cuatrimestres. Su dictado será con modalidad virtual, para que cada participante pueda trabajar los contenidos en la plataforma de acuerdo a su disponibilidad horaria.

Habrá clases magistrales y talleres organizados por grupos para facilitar una dinámica personalizada en el abordaje de temáticas específicas.

El programa general ya se encuentra disponible para su descarga haciendo clic aquí.

Para inscribirse o para mayor información, dirigirse a subdgrrhh@senado.gob.ar.


Imagen

Presentación

En el marco de la política general de recursos humanos implementada por la Secretaría Administrativa, la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Subdirección General de Recursos Humanos, tiene la misión de poner en valor el capital humano del Senado de la Nación. Para ello, diseñó un plan estratégico de capacitación con el objetivo de profesionalizar la tarea como servidores públicos y contribuir así a fortalecer aquellas prácticas colectivas comprometidas con la mejora continua de la gestión legislativa.

Su tarea es generar instancias de formación permanente y a requerimiento, con modalidad presencial y a distancia, que se nutran de modo colaborativo de los conocimientos específicos del trabajo legislativo y de la experiencia de sus protagonistas: los legisladores y trabajadores del ámbito legislativo.

Con genuino sentido federal abre el espacio de capacitación del Senado para la transferencia del conocimiento a los demás organismos legislativos de nivel nacional, provincial y municipal, a los entes de la administración pública de todos los niveles, a los estudiantes universitarios y ciudadanos con interés en el conocimiento de la gestión legislativa.

En el desarrollo de este proyecto pedagógico integral participan de manera coordinada distintas áreas de trabajo:

Dirección de Capacitación Parlamentaria: Sus propuestas presentan no sólo los tradicionales contenidos de derecho parlamentario y técnica legislativa, sino que también incorpora un enfoque amplio que integra al campo de las ciencias sociales con el abordaje jurídico, con una visión fundada en el respeto por los valores y principios de los derechos humanos, de la defensa de la democracia y del federalismo como forma de gobierno.

Dirección de Capacitación Técnico-Profesional: Tiene como objetivo brindar herramientas para consolidar la adquisición de nuevas competencias y habilidades en un proceso de formación continua a lo largo de toda la trayectoria laboral, de acuerdo a los requerimientos de su puesto perfil de trabajo, de modo tal que los trabajadores legislativos actualicen sus capacidades acorde a los nuevos objetivos y desafíos que les plantea la tarea cotidiana.

Dirección de Programas de Investigación: Produce, sistematiza y aplica conocimiento orientado a mejorar el tratamiento de los temas de relevancia para la agenda parlamentaria. Desde una perspectiva integradora, articula la investigación y la capacitación como ejes transversales para el enriquecimiento permanente de la oferta formativa, poniendo a disposición el material bibliográfico que integra su fondo documental.

Departamento de Lenguas Extranjeras: Promueve la importancia del conocimiento y buen uso de las lenguas a través de cursos y talleres a partir de los cuales busca desarrollar las competencias lingüísticas, comunicativas e interculturales necesarias para que los aprendientes puedan convertirse en usuarios exitosos de la lengua meta, a la vez que brinda soluciones lingüísticas mediante el diseño de estrategias a medida de las necesidades específicas de cada área.

Departamento del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria: Planifica y dicta las capacitaciones obligatorias referidas a las normas de certificación de procesos, de los diferentes perfiles y competencias, así como también aquellas destinadas a la sensibilización y formación con perspectiva de género que deben recibir todas las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado para hacer efectivo, por ejemplo, el cumplimiento de la Ley Micaela.

Estas áreas trabajan con el compromiso de alcanzar la excelencia del Poder Legislativo, elevar su calidad institucional y afianzar el vínculo con la ciudadanía, para enaltecer el funcionamiento de nuestro sistema democrático.

Logo Honorable Senado de la Nación

Honorable Senado de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Hipólito Yrigoyen 1849 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | C1089AAI | (+5411) 2822 . 3000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente. - Webmaster

Sitio desarrollado por la Dirección de Infraestructuras Tecnológicas del H. Senado de la Nación.