PRESENTACIÓN

Las audiencias públicas son instancias que permiten la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones legislativas. Constituyen un espacio para que las personas u organismos no gubernamentales que puedan verse afectados o tengan un interés particular en un tema expresen su opinión.

Las comisiones pueden convocar a audiencia pública cuando deban considerar proyectos o asuntos de trascendencia para la ciudadanía. En esos casos, pondrán a disposición de la comunidad un registro para la inscripción de todos aquellos organismos o particulares que deseen hacer uso de la palabra o presentar los documentos que consideren relevantes sobre el tema a tratar.

Para mayor información o ante cualquier consulta sobre este tema, dirigirse a la Dirección General de Comisiones llamando al (011) 2822-3000 o vía correo electrónico escribiendo a dircomisiones@senado.gob.ar.



Últimas audiencias realizadas

AUDIENCIA PÚBLICA TEMARIO CONVOCANTE FECHA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA INFORMES YOUTUBE
Impacto ambiental de las represas hidroeléctricas Informe de Proyectos del PEN 136/17 y 138/17 Congreso de la Nación 20 y 21 de julio de 2017 20 de julio
21 de julio
Ver Informe 20 de julio
21 de julio