Logo del Observatorio de Derechos Humanos
Directora general: Claudia Mónica Rucci
Av. Hipólito Yrigoyen 1702, 9° piso, Of. 909
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Te. +(54 11) 2822-3000 Int. 3970
observatorioddhh@senado.gob.ar

SISTEMA DE ADECUACIÓN NORMATIVA DE DERECHOS HUMANOS

Esta información es actualizada por el Observatorio de Derechos Humanos.


  Datos abiertos: Boton xlsx Boton json

Argentina, en tanto integrante del sistema internacional de derechos humanos, recibe recomendaciones y requerimientos de adecuación normativa por parte de diversos órganos de seguimiento de tratados, pactos y convenciones de derechos humanos. Estas recomendaciones y requerimientos forman parte de los compromisos internacionales que nuestro país ha asumido, con el objetivo último de proteger, respetar y hacer cumplir los derechos humanos.

En el ámbito del Senado, el Observatorio de Derechos Humanos releva, organiza y monitorea estas recomendaciones y las presenta en un formato accesible, a través del Sistema de Adecuación Normativa de Derechos Humanos (SANDH). Este buscador pone a disposición de los legisladores, todo el personal legislativo, investigadores, organizaciones de la sociedad civil y demás personas interesadas, el conjunto de recomendaciones y requerimientos emitidos por los sistemas universal y regional de derechos humanos.

Para mayor información, se encuentra disponible el documento Adecuación normativa en materia de derechos humanos, que incluye los principios y fundamentos jurídicos y el manual de uso del SANDH.

Buscador