Firma digital
Reemplaza a la documentación en papel por su equivalente en formato digital, reduce costos generales y mejora la calidad de servicio.
Validez jurídica
Los documentos electrónicos firmados digitalmente tienen la misma validez jurídica que aquellos firmados de forma hológrafa.
Autenticidad e integridad
Podés identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado.
Seguridad
Garantizada por la criptografía asimétrica. Contamos con el respaldo de instalaciones seguras y confiables para el almacenamiento de datos biométricos.
Múltiples usos
Podés realizar trámites con entidades públicas y privadas. Podés firmar cualquier tipo de archivo.
Para utilizar el token USB de firma digital, los usuarios autorizados del Senado deben instalar en cada uno de los equipos designados a firmar digitalmente el software del token USB y la cadena de certificados raíz. Para ello siga los pasos que se detallan a continuación:
Haga clic en el icono de debajo del modelo de token USB que posea para descargar el driver apropiado.
Si necesita los controladores para Linux o una versión anterior de Windows envíe un mail a Mesa de Ayuda
Descargue los certificados raíz, necesarios para validar las firmas en los documentos.
Una vez finalizado, proceda a instalarlos utilizando el siguiente INSTRUCTIVO .
Si olvida la clave para firmar o extravía el token USB debe contactar al Oficial de Registro responsable a fin de emitir un certificado nuevo y (previamente) revocar el certificado actual.
Puede consultar el listado de Autoridades de Registro distribuidas en todo el país, pertenecientes a la Autoridad Certificante de la Administración Pública.
Para poder utlilizar la
Una vez autoridazo, utilice el Firmador PFDR para poder firmar digitalmente los documentos sin necesidad de usar el token USB.
Recuerde que el firmador únicamente permite firmar digitalmente archivos en formato PDF.
Para hacer uso del firmador, instale los certificados de la aplicación firmador.