23 de septiembre de 2022

EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA CONDENÓ EL INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA LA VICEPRESIDENTA DURANTE LA XIV CUMBRE DE MUJERES PRESIDENTAS DE PARLAMENTOS

El presidente de la unión interparlamentaria expresó una contundente condena por el intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner

La 14ta Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamentos, realizada conjuntamente por la Unión Interparlamentaria y la Suprema Asamblea de Uzbekistán, tuvo lugar entre el 8 y el 9 de septiembre en la ciudad de Taskent.

La mencionada Cumbre, reúne a las mujeres en el más alto nivel para la toma de decisiones a nivel parlamentario, con la finalidad de crear un ámbito donde compartan ideas, intereses y experiencias en común.

En esta oportunidad, la Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamentos, se vio caracterizada por un significativo suceso: el intento de asesinato sufrido por la Presidenta del Senado argentino, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Sobre este aberrante accionar hizo referencia del Presidente de la Unión Interparlamentaria, Duarte Pacheco, quien expreso una contundente condena por este aberrante hecho, por medio de las siguientes palabras: "El ataque a una mujer política y uno de las más importantes cuestiones de la UIP es condenar siempre cualquier tipo de ataque contra un parlamentario, porque si uno de nosotros es atacado, no es únicamente una persona que fue atacada, son agredidas todas las personas a quienes representamos, es por eso es imposible no condenar enérgicamente el ataque a la Presidenta del Senado de la Argentina, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta del Senado y Vicepresidenta de la República, quien sufrió un intento de asesinato la semana pasada. Yo creo que todos ustedes me acompañan en la condena de este ataque dado no es posible aceptar un ataque a un parlamentario, especialmente contra una mujer Presidenta de Parlamento. Entonces necesitamos condenar todo tipo de ataques contra las personas que están en política pero ahora necesitamos trabajar para construir un mundo mejor con sensibilidad de género…."