ACUERDOS@SENADO.GOB.AR
Tel: +54-11-2822-3000 Internos: 3614 - 3616 - 3620 Hipólito Yrigoyen 1702 - 6° Piso, Oficina 606 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: +54-11-2822-3000 Internos: 3614 - 3616 - 3620 Hipólito Yrigoyen 1702 - 6° Piso, Oficina 606 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Informacion:
REGLAMENTO DE LA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN
TITULO VIII
COMISIONES
Capítulo I
Comisiones Permanentes
Nómina y competencia de las comisiones
Art. 82 - Corresponde a la comisión de Acuerdos: dictaminar sobre los acuerdos pedidos por el Poder Ejecutivo para el nombramiento o remoción de funcionarios públicos.
Esta comisión reglamentará el procedimiento a seguir, en el tratamiento de los acuerdos sometidos a su dictamen.
Capítulo IV
Procedimiento de Audiencia Pública para la designación de jueces y conjueces de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público
Registro de observaciones
Art. 123 ter.- En el término establecido en el artículo 22, la comisión de Acuerdos debe abrir un registro a fin de poder recepcionar las observaciones que cualquier persona quiera formular respecto de las calidades y méritos de los aspirantes cuyo acuerdo haya sido solicitado por el Poder Ejecutivo. Las presentaciones efectuadas estarán a disposición de todos aquellos que quieran consultarlas en la sede de la comisión.
Requisitos para la presentación
Art. 123 quáter.- Las presentaciones que se efectúan observando las calidades y méritos de los aspirantes propuestos deben contener:
a) los datos personales del presentante: nombre, apellido, nacionalidad, ocupación, domicilio, estado civil y fotocopia de su documento nacional de identidad. Si el presentante es funcionario público o representante de una asociación o colegio profesional, debe consignar además, el cargo que ocupa. En caso de tratarse de personas jurídicas, se deben acompañar también los instrumentos necesarios a fin de acreditar la personería;
b) la exposición fundada por escrito de las observaciones formuladas a las calidades y méritos del aspirante cuyo acuerdo haya sido solicitado por el Poder Ejecutivo;
c) la indicación de la prueba que dé sustento a sus afirmaciones, acompañando la documental que obre en su poder y d) todas las preguntas que quiera le sean efectuadas al interesado durante la audiencia pública.
En ningún caso se aceptarán observaciones o preguntas que tengan algún contenido discriminatorio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Modo y lugar de presentación de observaciones y preguntas: se podrá optar por alguna de las siguientes modalidades, en el horario de las 10 a 17 hs:
En forma digital: a través de la página web del H. Senado de la Nación https://www.senado.gob.ar, ítem “Comisión de Acuerdos”, pestaña “Registro de Observaciones”.
En forma presencial: en la Comisión de Acuerdos del H. Senado de la Nación, sita en la Av. Hipólito Yrigoyen 1702, 6° piso, Of. “606”, Ciudad de Buenos Aires, en soporte papel por duplicado, acompañado de copia fiel en soporte digital.
Observaciones: Sin Observaciones
Cantidad de Integrantes: 17
Secretaria/o Administrativa/o de la Comisión: Micaela Yasmin MARINI
Telefono: 2822-3000
Interno: 3614 - 3616 - 3620
Ubicacion: Hipólito Yrigoyen 1702 - 6° piso, oficina 606
C.P/Ciudad/País: 1089 | CABA | ARGENTINA
TITULO VIII
COMISIONES
Capítulo I
Comisiones Permanentes
Nómina y competencia de las comisiones
Art. 82 - Corresponde a la comisión de Acuerdos: dictaminar sobre los acuerdos pedidos por el Poder Ejecutivo para el nombramiento o remoción de funcionarios públicos.
Esta comisión reglamentará el procedimiento a seguir, en el tratamiento de los acuerdos sometidos a su dictamen.
Capítulo IV
Procedimiento de Audiencia Pública para la designación de jueces y conjueces de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público
Registro de observaciones
Art. 123 ter.- En el término establecido en el artículo 22, la comisión de Acuerdos debe abrir un registro a fin de poder recepcionar las observaciones que cualquier persona quiera formular respecto de las calidades y méritos de los aspirantes cuyo acuerdo haya sido solicitado por el Poder Ejecutivo. Las presentaciones efectuadas estarán a disposición de todos aquellos que quieran consultarlas en la sede de la comisión.
Requisitos para la presentación
Art. 123 quáter.- Las presentaciones que se efectúan observando las calidades y méritos de los aspirantes propuestos deben contener:
a) los datos personales del presentante: nombre, apellido, nacionalidad, ocupación, domicilio, estado civil y fotocopia de su documento nacional de identidad. Si el presentante es funcionario público o representante de una asociación o colegio profesional, debe consignar además, el cargo que ocupa. En caso de tratarse de personas jurídicas, se deben acompañar también los instrumentos necesarios a fin de acreditar la personería;
b) la exposición fundada por escrito de las observaciones formuladas a las calidades y méritos del aspirante cuyo acuerdo haya sido solicitado por el Poder Ejecutivo;
c) la indicación de la prueba que dé sustento a sus afirmaciones, acompañando la documental que obre en su poder y d) todas las preguntas que quiera le sean efectuadas al interesado durante la audiencia pública.
En ningún caso se aceptarán observaciones o preguntas que tengan algún contenido discriminatorio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Modo y lugar de presentación de observaciones y preguntas: se podrá optar por alguna de las siguientes modalidades, en el horario de las 10 a 17 hs:
En forma digital: a través de la página web del H. Senado de la Nación https://www.senado.gob.ar, ítem “Comisión de Acuerdos”, pestaña “Registro de Observaciones”.
En forma presencial: en la Comisión de Acuerdos del H. Senado de la Nación, sita en la Av. Hipólito Yrigoyen 1702, 6° piso, Of. “606”, Ciudad de Buenos Aires, en soporte papel por duplicado, acompañado de copia fiel en soporte digital.
Observaciones: Sin Observaciones
Cantidad de Integrantes: 17
Secretaria/o Administrativa/o de la Comisión: Micaela Yasmin MARINI
Telefono: 2822-3000
Interno: 3614 - 3616 - 3620
Ubicacion: Hipólito Yrigoyen 1702 - 6° piso, oficina 606
C.P/Ciudad/País: 1089 | CABA | ARGENTINA
Proyectos: de Acuerdos
Nombre | Cargo |
GUADALUPE TAGLIAFERRI | PRESIDENTA |
ANABEL FERNÁNDEZ SAGASTI | VICEPRESIDENTA |
BEATRIZ LUISA AVILA | VOCAL |
MARTÍN LOUSTEAU | VOCAL |
MAXIMILIANO ABAD | VOCAL |
MARIANA JURI | VOCAL |
CAROLINA LOSADA | VOCAL |
CARLOS MAURICIO ESPÍNOLA | VOCAL |
CARLOS OMAR ARCE | VOCAL |
EZEQUIEL ATAUCHE | VOCAL |
JUAN CARLOS ROMERO | VOCAL |
ALICIA MARGARITA ANTONIA KIRCHNER | VOCAL |
JULIANA DI TULLIO | VOCAL |
LUCIA BENIGNA CORPACCI | VOCAL |
SERGIO MAURICIO UÑAC | VOCAL |
CLAUDIA LEDESMA ABDALA DE ZAMORA | VOCAL |
JOSÉ MIGUEL ÁNGEL MAYANS | VOCAL |
Secretaria/o Administrativa/o de la Comisión: Micaela Yasmin Marini