Comisión Unicameral de Asuntos Administrativos y Municipales

Agenda de reunión

MUNICIP@SENADO.GOB.AR
Tel: +54-11-2822-3000
Internos: 7644 - 7646 - 7648
Hipólito Yrigoyen 1702 - 6° Piso, Of.: 624
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Proyectos: de Asuntos Administrativos y Municipales

/ /
/ /

Número     
Año

Si no selecciona parámetros para la búsqueda, el sistema recuperará toda la información.

Normativa

Información: REGLAMENTO DE LA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN

TITULO VIII
COMISIONES

CAPITULO I
COMISIONES PERMANENTES

Nómina y competencia de las comisiones
Art. 60 - La Cámara tiene veintisiete (27) comisiones permanentes
integradas por diecisiete (17) miembros cada una, con excepción de las
comisiones de Asuntos Constitucionales; Relaciones Exteriores y Culto;
de Minería, Energía y Combustibles y de Agricultura, Ganadería y Pesca,
que estarán integradas por diecinueve (19) miembros, y la Banca de la
Mujer, que estará integrada por todas las senadoras de la Nación, a saber:

Art. 66 - Corresponde a la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales: dictaminar sobre lo relativo al régimen jurídico de la administración pública central y descentralizada, Auditoría General de la Nación, empresas públicas, régimen jurídico de los agentes estatales, contrataciones administrativas, dominio público del Estado, servicios públicos, policía administrativa y ejercicio del poder de policía, expropiaciones y toda otra limitación al dominio, sin perjuicio de la competencia de la comisión de Asuntos Constitucionales, cargas públicas, recursos administrativos y jurisdiccionales y toda otra forma de contralor administrativo, responsabilidad del Estado y sus agentes, planificación administrativa y cualquier otro asunto relacionado con el derecho administrativo y municipal, con exclusión de las materias de la ley que garantizará los intereses del Estado nacional, mientras la ciudad de Buenos Aires sea Capital de la Nación.
___________________________________________________________________________

"CONCURSO RECONOCIMIENTO DE LA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL", Ingresar por VINCULOS para ver formulario de presentación.


Cantidad de Integrantes: 17
Secretaria/o Administrativa/o de la Comisión: Dra. Analía De Laurente
Teléfono: 2822-3000
Interno: 7644 - 7646 - 7648
Ubicación: Hipólito Yrigoyen 1702 - 6° piso, Of.: 624
C.P/Ciudad/País: 1079 - BUENOS AIRES

Integrantes


Secretaria/o administrativa/o de la comisión: Dra. Analía De Laurente


Descargar Integrantes en Planilla Excel

Información

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN 2024 Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal

Las presentaciones se efectuarán por medio del formulario que puede descargar a continuación

CONCURSO RECONOCIMIENTO A LA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL Base de experiencias reconocidas en el Concurso

Base de las experiencias reconocidas en el Concurso sistematizadas por año y municipio que la implementó Los archivos en word y pdf pueden descargarse

RECOMENDACIONES AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO

Recomendaciones para mejorar el trámite y tiempo de respuesta a requerimientos de información en el marco de proyectos legislativos - Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales - Senado.

PROCEDIMIENTOS ADOPTADOS PARA TRANSFERENCIAS DE INMUEBLES

  Guía de Procedimientos utilizada en proyectos de ley sobre Transferencia de inmuebles propiedad del Estado nacional o Expropiaciones

Autonomía Municipal. impulso para el desarrollo

Documento de la jornada realizada el 24 de noviembre de 2022

Ciudades Inteligentes. Una mirada legislativa a las ciudades del futuro

Documento de la Jornada llevada a cabo el 22 de agosto de 2022

MUNICIPIOS SELECCIONADOS CONCURSO RECONOCIMIENTO A LA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL

BASE DE LAS EXPERIENCIAS RECONOCIDAS EN EL CONCURSO SISTEMATIZADAS POR AÑO

Municipios presentados al Concurso Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal por año

BASE DE LAS EXPERIENCIAS PRESENTADAS EN EL CONCURSO SISTEMATIZADAS POR AÑO

INFORME DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ADMINSITRATIVOS Y MUNICIPALES 2022

SE ADJUNTA INFORME DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y MUNICIPALES DEL AÑO PARLAMENTARIO 2022

Concurso Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2022

El Senado de la Nación, a través de su Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales ha llevado a cabo el Concurso Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2022, con una convocatoria récord, a la que se postularon 162 experiencias, muchas de ellas despertando una gran expectativa para el futu

Recomendaciones Agencia de Administración de Bienes del Estado

Recomendaciones para mejorar el trámite y tiempo de respuesta a requerimientos de información en el marco de proyectos legislativos - Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales - Senado.

Trabajo a distancia

La Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales adoptó el sistema especial de trabajo a distancia para que su funcionamiento no se vea perjudicado por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional ante la pandemia de Coronavirus COVID-19

Entrega del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal

El Presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, Julio C. Martinez, junto al jurado del concurso hizo entrega del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal al Municipio de Mercedes, pcia. de Buenos Aires por su iniciativa "Programa de salud para el fortalecimiento integral du

Resultado Concurso Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2019

RECONOCIMIENTO A LA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL 2019 Ha sido reconocida la experiencia"Programa de salud para el fortalecimiento integral durante los primeros mil días"de la Municipalidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires

Seminario Internacional "Hacia la institucionalización de las áreas metropolitanas en Argentina"

El día 3 de octubre se llevó a cabo el Seminario Internacional "Hacia la institucionalización de las Áreas Metropolitanas en Argentina"

Jornada "Autonomía Municipal. Impulso para el desarrollo"

Con el objeto de generar un espacio de análisis acerca del estado de las autonomías municipales en nuestro país se llevó a cabo la Jornada: "Autonomía Municipal Impulso para el desarrollo"

Jornada "Ciudades Inteligentes: Una mirada legislativa a las ciudades del Futuro"

La Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales organizó la Jornada "Ciudades Inteligentes: Una mirada legislativa a las ciudades del futuro" que brindó un marco para pensar las ciudades de manera inteligentemente sostenible.

Entrega del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal

El Presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, Julio C. Martinez, junto al jurado del concurso hizo entrega del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal al Municipio de Mercedes, pcia. de Buenos Aires por su iniciativa "Programa de salud para el fortalecimiento integral du

Reuniones

Reunión Constitutiva Marzo 2024

EL MIÉRCOLES 13 DE MARZO SE REALIZÓ LA REUNIÓN CONSTITUTIVA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y MUNICIPALES EN LA MISMA EL SENADOR DANIEL RICARDO KRONEBERGER FUE DESIGNADO PRESIDENTE.

4ta Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 12 de octubre de 2022

La reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales tuvo lugar el día martes 12 de octubre a las 11:00hs en el Salón Arturo Illia

3ra Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 02 de Agosto de 2022

Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

Reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales y de Ambiente y Desarrollo Sustentable

El día martes 7 de Junio en el Salón Arturo Illia se reunieron las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales y de Ambiente y Desarrollo Sustentable con la presencia de autoridades de la Administración de Parques Nacionales

2da Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 07 de Junio de 2022

La reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales tuvo lugar el día martes 7 de junio a las 15.30hs en el Salón Arturo Illia

Reunión constitutiva de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

REUNIÓN DEL 12 DE MAYO DE 2022. CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN. DESIGNACIÓN DE AUTORIDADESLA REUNIÓN SE LLEVÓ A CABO EL DÍA JUEVES 12 DE MAYO, a las 11.30h en el Salón Arturo IlliaFueron designadas las autoridades de la Comisión: la senadora Beatriz Luisa AVILA como presidente, el senador Carlos Mauri

Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 3/2021

El día 25 de noviembre se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 3/2021 por modalidad virtual a través de la plataforma Zoom

Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 2/2021

El día 1 de julio del corriente se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 2/2021 en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom

Reunión Constitutiva de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales para ratificar autoridades y determinar la modalidad de trabajo

Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 6/2020

El día 20 de noviembre tuvo lugar la 6ta. reunión de senadores de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales por modalidad remota