Información:
REGLAMENTO DE LA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN
TITULO VIII
COMISIONES
CAPITULO I
COMISIONES PERMANENTES
Nómina y competencia de las comisiones
Art. 66 - Corresponde a la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales: dictaminar sobre lo relativo al régimen jurídico de la administración pública central y descentralizada, Auditoría General de la Nación, empresas públicas, régimen jurídico de los agentes estatales, contrataciones administrativas, dominio público del Estado, servicios públicos, policía administrativa y ejercicio del poder de policía, expropiaciones y toda otra limitación al dominio, sin perjuicio de la competencia de la comisión de Asuntos Constitucionales, cargas públicas, recursos administrativos y jurisdiccionales y toda otra forma de contralor administrativo, responsabilidad del Estado y sus agentes, planificación administrativa y cualquier otro asunto relacionado con el derecho administrativo y municipal, con exclusión de las materias de la ley que garantizará los intereses del Estado nacional, mientras la ciudad de Buenos Aires sea Capital de la Nación.
___________________________________________________________________________
"CONCURSO RECONOCIMIENTO DE LA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL", Ingresar por VINCULOS para ver formulario de presentación.
Cantidad de Integrantes: 17
Secretaria/o Administrativa/o de la Comisión: Dra. Analía De Laurente
Teléfono: 2822-3000
Interno: 7644 - 7646 - 7648
Ubicación: Hipólito Yrigoyen 1702 - 6° piso, Of.: 624
C.P/Ciudad/País: 1079 - BUENOS AIRES
RECOMENDACIONES AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO
07/07/2022
Recomendaciones para mejorar el trámite y tiempo de respuesta a requerimientos de información en el marco de proyectos legislativos - Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales - Senado.
11/12/2024
El Presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, Daniel Ricardo kroneberger, junto al jurado del concurso reconocimiento a la buena gestion municipal hizo entrega del Reconocimiento a la comuna de maría teresa, provincia de santa fe, y los municipios de jesus maría, pcia. de có
10/01/2024
Base de las experiencias reconocidas en el Concurso sistematizadas por año y municipio que la implementó
Los archivos en word y pdf pueden descargarse
22/12/2022
El Senado de la Nación, a través de su Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales ha llevado a cabo el Concurso Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2022, con una convocatoria récord, a la que se postularon 162 experiencias, muchas de ellas despertando una gran expectativa para el futu
07/07/2022
Recomendaciones para mejorar el
trámite y tiempo de respuesta a requerimientos de información en el marco de
proyectos legislativos - Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales -
Senado.
31/03/2020
La Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales adoptó el sistema especial de trabajo a distancia para que su funcionamiento no se vea perjudicado por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional ante la pandemia de Coronavirus COVID-19
Jornada Transformación digital de las ciudades. Impacto de la IA
06/09/2024
LA COMISIÓN DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y MUNICIPALES DEL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN CONJUNTAMENTE CON LA ESCUELA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL ORGANIZÓ LA JORNADA:" TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS CIUDADES: IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL"
Jornada "Autonomía Municipal. Impulso para el desarrollo"
24/11/2022
Con el objeto de generar un espacio de análisis acerca del estado de las autonomías
municipales en nuestro país se llevó a cabo la Jornada: "Autonomía Municipal Impulso para el desarrollo"
Entrega del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal
26/11/2019
El Presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, Julio C. Martinez, junto al jurado del concurso hizo entrega del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal al Municipio de Mercedes, pcia. de Buenos Aires por su iniciativa "Programa de salud para el fortalecimiento integral du
09/10/2024
La reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales tuvo lugar el día miércoles 9 de octubre a las 14:30 en el Salón Arturo Illia
03/07/2024
La reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales tuvo lugar el día miércoles 3 de julio a las 14:30 en el Salón Arturo Illia
13/03/2024
EL MIÉRCOLES 13 DE MARZO SE REALIZÓ LA REUNIÓN CONSTITUTIVA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y MUNICIPALES EN LA MISMA EL SENADOR DANIEL RICARDO KRONEBERGER FUE DESIGNADO PRESIDENTE.
12/10/2022
La reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales tuvo lugar el día martes 12 de octubre a las 11:00hs en el Salón Arturo Illia
07/06/2022
El día martes 7 de Junio en el Salón Arturo Illia se reunieron las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales y de Ambiente y Desarrollo Sustentable con la presencia de autoridades de la Administración de Parques Nacionales
07/06/2022
La reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales tuvo lugar el día martes 7 de junio a las 15.30hs en el Salón Arturo Illia
12/05/2022
REUNIÓN DEL 12 DE MAYO DE 2022. CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN. DESIGNACIÓN DE AUTORIDADESLA REUNIÓN SE LLEVÓ A CABO EL DÍA JUEVES 12 DE MAYO, a las 11.30h en el Salón Arturo IlliaFueron designadas las autoridades de la Comisión: la senadora Beatriz Luisa AVILA como presidente, el senador Carlos Mauri
25/11/2021
El día 25 de noviembre se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 3/2021 por modalidad virtual a través de la plataforma Zoom
Honorable Senado de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Hipólito Yrigoyen 1849 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | C1089AAI | (+5411) 2822 . 3000
Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente. - Webmaster
Sitio desarrollado por la Subdirección General de Infraestructuras Tecnológicas del H. Senado de la Nación.