Comisión Unicameral de Asuntos Administrativos y Municipales

Agenda de reunión

MUNICIP@SENADO.GOB.AR
Tel: +54-11-2822-3000
Internos: 7644 - 7646 - 7648
Hipólito Yrigoyen 1702 - 6° Piso, Of.: 624
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Proyectos: de Asuntos Administrativos y Municipales

/ /
/ /

Número     
Año

Si no selecciona parámetros para la búsqueda, el sistema recuperará toda la información.

Normativa

Información: REGLAMENTO DE LA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN

TITULO VIII
COMISIONES

CAPITULO I
COMISIONES PERMANENTES

Nómina y competencia de las comisiones
Art. 60 - La Cámara tiene veintisiete (27) comisiones permanentes
integradas por diecisiete (17) miembros cada una, con excepción de las
comisiones de Asuntos Constitucionales; Relaciones Exteriores y Culto;
de Minería, Energía y Combustibles y de Agricultura, Ganadería y Pesca,
que estarán integradas por diecinueve (19) miembros, y la Banca de la
Mujer, que estará integrada por todas las senadoras de la Nación, a saber:

Art. 66 - Corresponde a la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales: dictaminar sobre lo relativo al régimen jurídico de la administración pública central y descentralizada, Auditoría General de la Nación, empresas públicas, régimen jurídico de los agentes estatales, contrataciones administrativas, dominio público del Estado, servicios públicos, policía administrativa y ejercicio del poder de policía, expropiaciones y toda otra limitación al dominio, sin perjuicio de la competencia de la comisión de Asuntos Constitucionales, cargas públicas, recursos administrativos y jurisdiccionales y toda otra forma de contralor administrativo, responsabilidad del Estado y sus agentes, planificación administrativa y cualquier otro asunto relacionado con el derecho administrativo y municipal, con exclusión de las materias de la ley que garantizará los intereses del Estado nacional, mientras la ciudad de Buenos Aires sea Capital de la Nación.
___________________________________________________________________________

"CONCURSO RECONOCIMIENTO DE LA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL", Ingresar por VINCULOS para ver formulario de presentación.


Cantidad de Integrantes: 17
Secretaria/o Administrativa/o de la Comisión: Dra. Analía De Laurente
Teléfono: 2822-3000
Interno: 7644 - 7646 - 7648
Ubicación: Hipólito Yrigoyen 1702 - 6° piso, Of.: 624
C.P/Ciudad/País: 1079 - BUENOS AIRES

Información

RECOMENDACIONES AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO

Recomendaciones para mejorar el trámite y tiempo de respuesta a requerimientos de información en el marco de proyectos legislativos - Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales - Senado.

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN 2022 Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal

Las presentaciones se efectuarán por medio del formulario que puede descargar a continuación

CONCURSO RECONOCIMIENTO A LA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL Base de experiencias reconocidas en el Concurso

Base de las experiencias reconocidas en el Concurso sistematizadas por año y municipio que la implementó Los archivos en word y pdf pueden descargarse

PROCEDIMIENTOS ADOPTADOS PARA TRANSFERENCIAS DE INMUEBLES

  Guía de Procedimientos utilizada en proyectos de ley sobre Transferencia de inmuebles propiedad del Estado nacional o Expropiaciones

Concurso Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2022

El Senado de la Nación, a través de su Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales ha instituido en el año 2002 el Concurso "Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal", con el objeto de distinguir a las experiencias innovadoras y eficientes que hayan sido efectivamente implementadas en los á

Recomendaciones Agencia de Administración de Bienes del Estado

Recomendaciones para mejorar el trámite y tiempo de respuesta a requerimientos de información en el marco de proyectos legislativos - Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales - Senado.

Trabajo a distancia

La Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales adoptó el sistema especial de trabajo a distancia para que su funcionamiento no se vea perjudicado por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional ante la pandemia de Coronavirus COVID-19

Entrega del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal

El Presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, Julio C. Martinez, junto al jurado del concurso hizo entrega del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal al Municipio de Mercedes, pcia. de Buenos Aires por su iniciativa "Programa de salud para el fortalecimiento integral du

Resultado Concurso Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2019

RECONOCIMIENTO A LA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL 2019 Ha sido reconocida la experiencia"Programa de salud para el fortalecimiento integral durante los primeros mil días"de la Municipalidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires

Entrega del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2018

El encuentro tuvo lugar el 22 de noviembre de 2018 en el Salón Auditorio del H. Senado de la Nación

ENTREGA RECONOCIMIENTO A LA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL 2018

El Jurado del Concurso Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2018 tiene el agrado de comunicar las iniciativas seleccionadas

CONCURSO RECONOCIMIENTO A LA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL PROVINCIAS QUE PRESENTARON EXPERIENCIAS

Resúmen de las experiencias presentadas en el concurso por Provincia

CONCURSO RECONOCIMIENTO A LA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL - MUNICIPIOS PRESENTADOS

Municipios Presentados al Concurso *Reconocimiento a la Buena gestión Municipal 2017*

Jornada "Autonomía Municipal. Impulso para el desarrollo"

Con el objeto de generar un espacio de análisis acerca del estado de las autonomías municipales en nuestro país se llevó a cabo la Jornada: "Autonomía Municipal Impulso para el desarrollo"

Jornada "Ciudades Inteligentes: Una mirada legislativa a las ciudades del Futuro"

La Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales organizó la Jornada "Ciudades Inteligentes: Una mirada legislativa a las ciudades del futuro" que brindó un marco para pensar las ciudades de manera inteligentemente sostenible.

Entrega del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal

El Presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, Julio C. Martinez, junto al jurado del concurso hizo entrega del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal al Municipio de Mercedes, pcia. de Buenos Aires por su iniciativa "Programa de salud para el fortalecimiento integral du

Reuniones

Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 12 de octubre de 2022

La reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales tuvo lugar el día martes 12 de octubre a las 11:00h en el Salón Arturo Illia

Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 4/22

Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

Reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales y de Ambiente y Desarrollo Sustentable

El día martes 7 de Junio en el Salón Arturo Illia se reunieron las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales y de Ambiente y Desarrollo Sustentable con la presencia de autoridades de la Administración de Parques Nacionales

Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 2/2022

La reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales tuvo lugar el día martes 7 de junio a las 15.30h en el Salón Arturo Illia

Reunión constitutiva de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

REUNIÓN DEL 12 DE MAYO DE 2022. CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN. DESIGNACIÓN DE AUTORIDADESLA REUNIÓN SE LLEVÓ A CABO EL DÍA JUEVES 12 DE MAYO, a las 11.30h en el Salón Arturo IlliaFueron designadas las autoridades de la Comisión: la senadora Beatriz Luisa AVILA como presidente, el senador Carlos Mauri

Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 3/2021

El día 25 de noviembre se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 3/2021 por modalidad virtual a través de la plataforma Zoom

Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 2/2021

El día 1 de julio del corriente se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 2/2021 en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom

Reunión Constitutiva de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales para ratificar autoridades y determinar la modalidad de trabajo

Reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales 6/2020

El día 20 de noviembre tuvo lugar la 6ta. reunión de senadores de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales por modalidad remota

Reunión Plenaria de las Comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales y Defensa Nacional

El día 2 de Septiembre de 2020 tuvo lugar la Reunión Plenaria de las Comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales y Defensa Nacional por modalidad remota