Senador VISCHI EDUARDO ALEJANDRO

Eduardo Alejandro Vischi
Senador Nacional
Bloque: Unión Cívica Radical
Partido o alianza por la que ingresó:
Eco + Vamos Corrientes
Período 10 / 12 / 2021 - 09 / 12 / 2027

Provincia numero 6

Corrientes

 

PROYECTOS

EXPEDIENTE MESA DE ENTRADA EXTRACTO DEL PROYECTO
998/22 11-05-2022 GIACOPPO Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE CREA EL COLEGIO PUBLICO DE DESPACHANTES DE ADUANA.
981/22 10-05-2022 AVILA Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE CREA EL PLAN NACIONAL DE CONECTIVIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO.
948/22 05-05-2022 TORRES Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SISTEMA ARGENTINO DE TRAZABILIDAD DE LA PESCA Y LA ACUICULTURA.
922/22 04-05-2022 DE ANGELI Y OTROS: PROYECTO DE LEY DE FORTALECIMIENTO COMPETITIVO Y PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN CITRÍCOLA.
832/22 25-04-2022 VALENZUELA Y OTROS: PROYECTO DE DECLARACION QUE EXPRESA BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DEL STAND "CULTURA IBERA" DE LA PROV. DE CORRIENTES, EN LA XLVI EDICION DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BS. AS., A REALIZARSE EN CABA, ENTRE EL 28 DE ABRIL Y 16 DE MAYO DE 2022.
797/22 21-04-2022 ZIMMERMANN Y OTROS: PROYECTO DE DECLARACION QUE DECLARA DE INTERES LAS "OLIMPIADAS PARKINSONIANAS", A REALIZARSE EN LA CDAD. DE CORRIENTES, DEL 12 AL 14 DE MAYO DE 2022.
752/22 19-04-2022 FAMA Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA SU SIMILAR 26.206 - EDUCACION NACIONAL-, RESPECTO DE PROMOVER EL DESARROLLO DE LA EDUCACION EMOCIONAL
703/22 08-04-2022 KRONEBERGER Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE DECLARA FIESTA NACIONAL AL "FESTIVAL DE DESTREZAS GAUCHAS", QUE SE REALIZA TODOS LOS AÑOS EN LA LOC. DE QUEMU QUEMU, PROV. DE LA PAMPA.
702/22 08-04-2022 VALENZUELA Y OTROS: PROYECTO DE DECLARACION QUE DECLARA DE INTERES LA XLV EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI, A CELEBRARSE EN LA CDAD. DE GOYA, PROV. DE CORRIENTES, ENTRE EL 2 Y EL 8 DE MAYO DE 2022.
706/22 08-04-2022 BLANCO Y VISCHI: PROYECTO DE DECLARACION QUE REPUDIA LA PRESENCIA DE UN STAND DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LAS ISLAS MALVINAS, PRESENTADO POR EL GOBIERNO ILEGITIMO DE MALVINAS, EN LA FERIA DE TURISMO "WTM LATIN AMERICA", EN SAN PABLO, REP. FEDERATIVA DE BRASIL.

Currículum Vitae

DATOS PERSONALES

Eduardo Vischi nació en la ciudad de Paso de los Libres el 3 de noviembre de 1970. Cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y luego migró hacia la capital correntina donde siguió sus estudios universitarios. En el año 1995 egresó con el título de abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, de la Universidad Nacional del Nordeste. Desde joven, es afiliado y participa activamente de la vida partidaria de la Unión Cívica Radical, herencia de su padre, un destacado dirigente del radicalismo correntino.


TRAYECTORIA

Inició su carrera como Subsecretario de Trabajo en la Provincia de Corrientes en el año 2001, hasta el 2005. Durante el período 2002 a 2003 fue a Secretario del Consejo General del Trabajo.

El 2005 fue el año que marcó para siempre su vida política y personal: es electo Intendente de “su” Paso de los Libres con el 50% de los votos y, junto a su equipo de trabajo, logran darle una impronta de desarrollo y modernización a la gestión.

Durante los años 2007 a 2009 fue Coordinador por Argentina ante la Asociación de Municipios de Frontera Integrantes del Mercosur (AMFIM).

En 2009 fue reelecto como Intendente con más del 70% de los votos. Cuatro años después es elegido como Viceintendente por la ciudadanía de Paso de los Libres, acompañando en la fórmula a Raúl Tarabini.

A fines de 2014, Eduardo Vischi fue designado cargo del Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes, tomando licencia temporal al cargo de Viceintendente de Paso de los Libres.

En diciembre de 2017, asumió como Diputado Provincial, resultando electo Vicepresidente Primero de la Cámara por sus pares.

Ya en 2021, es elegido como Senador Nacional por Corrientes en los comicios generales del 14 de noviembre en los que, encabezando la boleta de “ECO+Vamos Corrientes”, logra superar el 59% de los sufragios.


DISTINCIONES

2008 I Es premiado como mejor “Intendente del Año”.

2009 I Recibe la distinción “Hombres que Hacen”.

2009 I Reconocido como “Leao de Honra” por la Asociación de Empresarios de Rio Grande Do Sul, Santa Catarina, Paraná y Mercosur (Assmercosul), en la ciudad de São Paulo (Brasil).


OBJETIVOS

Durante su trayectoria política ha trabajado por una ciudad y una provincia que estén siempre cerca de los vecinos. Es por eso que sus gestiones han estado enfocadas en estudiar, analizar y proponer iniciativas dirigidas, principalmente, a mejorar la calidad de vida a cada uno de los correntinos.

En ese sentido, algunos de los ejes que ha abordado durante su trayectoria han sido la modernización del estado, el desarrollo de la infraestructura vial, programas de inclusión en Educación y Salud, la lucha contra las adicciones y la potenciación del Norte Grande, región que comprende a las provincias del NEA y NOA.

Estas mismas premisas son las que continúa desarrollando, ahora, desde su rol en la Cámara Alta del Congreso Nacional.

Esta información es actualizada por cada despacho.

NOTICIAS

Esta información es actualizada por el despacho de cada senador y senadora.

Sin Eventos

PROVINCIAS

www.corrientes.gov.ar

www.corrientes.gov.ar La provincia de Corrientes se encuentra ubicada en la región mesopotámica de la República Argentina, con una superficie de 88.886 Km2.

Limita al norte con la República del Paraguay; al este con la provincia de Misiones, la República Federativa del Brasil y la República Oriental del Uruguay; al sur con provincia de Entre Ríos, y al oeste con las provincias de Santa Fe y Chaco.

Su territorio se caracteriza por una asimetría marcada entre el sector oriental y el occidental, el dominio de esteros y lagunas se destaca por no integrar un sistema hidrográfico organizado.

El área más dinámica está delimitada por los esteros y lagunas del Iberá y caracterizada por dos elementos fundamentales: el asentamiento de la capital en una posición privilegiada, en un sitio no inundable donde convergen dos vías fluviales, el río Paraguay y el Paraná, y la presencia de pequeñas lomadas que hacen posible la agricultura intensiva de cítricos, hortalizas, tabaco, maíz, etc.

El clima es un factor importante en el paisaje correntino. Ubicado en la zona subtropical, el territorio está sometido a precipitaciones abundantes que decrecen de noreste a sudoeste.

Las actividades productivas de Corrientes, son la ganadería ovina y vacuna, el cultivo y procesamiento de cítricos, en especial la naranja, y el cultivo de arroz que, en la actualidad, ha alcanzado una fuerte expansión en función del mercado brasileño. Deben también mencionarse cultivos industriales más tradicionales como el té, la yerba mate y el tabaco.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, está dividida en 25 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 17,7% y la densidad de 9 habitantes por kilómetro cuadrado.

El atractivo turístico de la provincia se basa, principalmente, en su variada riqueza forestal, sus esteros y montes, también en el estilo arquitectónico, colonial y autóctono, principalmente de su capital, además de otros centros históricos en general.

Actualmente esta provincia esta gobernada por el Sr. Gustavo Valdés.

COMISIONES QUE INTEGRA

COMISIÓN CARGO QUE OCUPA
De Asuntos Constitucionales VOCAL
De Justicia y Asuntos Penales VOCAL
De Trabajo y Previsión Social VOCAL

PERSONAL

Esta información es actualizada por la Dirección General de Recursos Humanos.

Nombre y Apellido Categoría
CAROLINA PASSERI FRIAS A-5
C ARLOS DANIEL LAYOY A-13
CANDELA BAEZ KRONEBERGER A-8
MAGALI PAZ GOMEZ LOPEZ A-1
IGNACIO RODRIGO SEIJAS A-2
LEONARDO F. OTARAN A-1
PAULA D FERNANDEZ A-8
PEDRO CARLOS FIORDA A-1
GABRIEL ALEJANDRO BARTOLOME A-1
NANCY ARIELA LOPEZ A-1
JUAN JOSE MARTICORENA A-13
ALEXIS H. ITURRIOZ A-8
MATIAS ANDRES MERLO A-14
ERNESTO S. MUTTI PASTOR A-1
ALFREDO FABIAN MATTOS SERRANO A-1
BRENDA LUJAN AVALOS A-8
JOAQUIN ANDRES SCHAFFER ARTIGAS A-5
DORA BEATRIZ BERNIS A-13
YANINA E. BROLLO A-13
ELVA DANIELA CARDOZO A-8
JUAN JOSE VASSALLO A-5
MARIA JOSE HUERGA A-5