Senador RODRÍGUEZ MATÍAS DAVID

Matías David Rodríguez
Senador Nacional
Bloque: Unidad Ciudadana
Partido o alianza por la que ingresó:
Frente de Todos
Período 10 / 12 / 2019 - 09 / 12 / 2025

Provincia numero 22

Tierra Del Fuego ...

 

PROYECTOS

EXPEDIENTE MESA DE ENTRADA EXTRACTO DEL PROYECTO
2300/22 12-09-2022 CATALFAMO Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE CREA EL "PROGRAMA NACIONAL REMEDIAR".
2215/22 05-09-2022 RODRIGUEZ: EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE DE LA COMISION DE SEGURIDAD INTERIOR Y NARCOTRAFICO, COMUNICA SU INTEGRACION Y ADJUNTA COPIA DE LAS ACTAS N° 194 Y 195.
2191/22 01-09-2022 RODRIGUEZ: PLANTEA CUESTION DE PRIVILEGIO.
2130/22 29-08-2022 PILATTI VERGARA Y OTROS: PROYECTO DE DECLARACION QUE REPUDIA Y EXPRESA PREOCUPACION POR EL ACCIONAR POLICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CONTRA EL DIP. NACIONAL MAXIMO KIRCHNER Y OTROS CIUDADANOS, EL 27 DE AGOSTO DE 2022.
2013/22 23-08-2022 BLANCO Y RODRIGUEZ: PROYECTO DE DECLARACION QUE REPUDIA EL CONCURSO "POR QUÉ ME GUSTARÍA CONOCER A MIS VECINOS DE LAS ISLAS FALKLANDS", ORGANIZADO POR LA EMBAJADA DE REINO UNIDO EN ARGENTINA.
1880/22 10-08-2022 LEAVY Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA SU SIMILAR 27.214 (PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN VIAL) RESPECTO DE LA OBLIGACION DE LA EDUCACION VIAL EN LOS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS.
1860/22 08-08-2022 DI TULLIO Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE IMPLEMENTA EL REFUERZO DE INGRESOS.
1822/22 04-08-2022 RODRIGUEZ Y OTROS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA INFORME SOBRE CINCO VUELOS IRREGULARES NO REGISTRADOS DESDE PUNTA ARENAS, CHILE, A LAS ISLAS MALVINAS, DURANTE LOS DIAS 27 Y 30 DE JULIO DEL 2022
1804/22 03-08-2022 CATALFAMO Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE PROMOCION DE PATERNIDADES RESPONSABLES, CONSCIENTES Y ACTIVAS.
1805/22 03-08-2022 CATALFAMO Y OTROS: PROYECTO DE LEY DE INFORMACION Y CONCIENTIZACION SOBRE EL PUERPERIO.

Currículum Vitae

Matías David Rodríguez 

Luego de años en la actividad privada, formando equipos de trabajo en
proyectos comerciales, ingresa al servicio público con un fuerte compromiso
social y una visión integradora. Padre, político y emprendedor.

› 2022
Presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico
Secretario de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nacían
Vocal de las Comisiones de Acuerdos, Minería, Energía y Combustibles; Economías Regionales Social y PyME; Defensa Nacional; Asuntos Administrativos y Municipales y Economía Nacional e Inversión.

› 2019-2021

Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China.
Secretario de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación.
Secretario de la Comisión Unicameral de Coparticipación Federal de Impuestos.
Vocal de las Comisiones de Defensa Nacional; Economía Nacional e Inversión; de Acuerdos; y de Asuntos Administrativos y Municipales.

 2015/2019
Diputado Nacional por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

› 2012/2015
Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

› 2008/2011
Delegado de COMFER/AFSCA - Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Esta información es actualizada por cada despacho.

NOTICIAS

Esta información es actualizada por el despacho de cada senador y senadora.

Sin Eventos

PROVINCIAS

www.tierradelfuego.gov.ar

www.tierradelfuego.gov.ar La provincia de Tierra del Fuego se encuentra en la región patagónica de la República Argentina, con una superficie de 1.002.445 km2.

Limita al norte con las aguas del Océano Atlántico Sur en el Mar Argentino; al este con las aguas del Océano Atlántico Sur y el meridiano de 25º oeste; al sur a los 90º sur en la meseta Antártica donde convergen todos los meridianos terrestres, y al oeste con el meridiano 74º oeste , con las aguas del Océano Pacífico Sur y con la República de Chile.

Esta provincia, está determinada como un archipiélago. La Isla Grande de Tierra del Fuego presenta características diferenciales en su clima, fisiología y vegetación que permiten dividirla en tres zonas arqueológicas. La primera abarca toda la parte norte de la isla y se presenta como una planicie con suaves ondulaciones que es atravesada por una regular cantidad de cursos de agua. Esta es la zona de mejor aptitud para la producción ganadera y fue la primera en ser ocupada. La segunda, comprende la parte central de la isla y se caracteriza por la presencia de altos bosques. El relieve es más accidentado que en la estepa, y una amplia red de cursos de agua atraviesa la zona.

El clima es más húmedo, aumentan las precipitaciones y las nevadas son más frecuentes.

La zona cordillerana abarca todo el sur de la isla, y gran parte es atravesada por la Cordillera de los Andes. La altura máxima no alcanza los 1500 metros; los cursos de agua son muy numerosos , aunque de reducido caudal. El clima es frío y húmedo, con intensas nevadas durante el invierno.

Los vientos predominantes en la zona norte de la provincia son del oeste, en cambio al sur del lago Fagnano y en la zona cordillerana donde está situada la ciudad de Ushuaia, los vientos soplan del sector sudoeste y son más moderados en cuanto a velocidades que en la zona norte.

Su capital es Ushuaia; la Constitución Provincial establece el régimen municipal sobre la base de la autonomía política, administrativa y económico-financiera de las comunidades. En 1995, existían dos municipios: Ushuaia y Río Grande.

A su especialización tradicional en ganadería ovina y petróleo, a lo largo de la última década, Tierra del Fuego sumó la explotación de recursos pesqueros y un acelerado proceso de industrialización, que dinamizó ramas tales como la fabricación de aparatos eléctricos, electrodomésticos, textiles y plásticos. En la actualidad se han producido cambios en la composición manufacturera, derivados de la caída de éstas ramas y generando mejoras en la elaboración de pescado.

La tasa media anual de crecimiento es del 91,9% y la densidad de 3,2 habitantes por kilómetro cuadrado.

Tierra del Fuego basa su atracción turística en sus paisajes poco comunes, enmarcados por la nieve y los glaciares.

Actualmente esta provincia, está gobernada por la Sra. Rosana Bertone.

PERSONAL

Esta información es actualizada por la Dirección General de Recursos Humanos.

Nombre y Apellido Categoría
MARCELO RUBEN FINIELLO A-1
MONICA SUSANA POCO A-5
JORGE ARMANDO RODRIGUEZ A-7
GUILLERMINA LOPATA A-1
EMILIO FERNANDO ROJAS A-1
VICTOR HUGO DIAZ A-2
PAMELA VISCIARELLI A-3
TOMÁS IGNACIO AVILA A-6
CECILIA ANDREA GALARZA A-5
LEONEL PAZ A-7
MARIA VICTORIA HERRAINZ A-5
MARIA EMILIA AVILA A-9
MARINA LOPEZ A-1
ANALUZ AILEN CAROL A-2
FRANCISCO MANUEL MARTIN A-9
MARIA SOLEDAD LALLI A-2