
Pablo Daniel Blanco
Senador Nacional
Bloque:
Unión Cívica Radical
Partido o alianza por la que ingresó:
Juntos por el Cambio Tierra Del Fuego
Período 10 / 12 / 2019 - 09 / 12 / 2025

Tierra Del Fuego ...
PROYECTOS
EXPEDIENTE | MESA DE ENTRADA | EXTRACTO DEL PROYECTO |
---|---|---|
978/23 | 03-05-2023 | BLANCO: PROYECTO DE DECLARACIÓN QUE EXPRESA BENEPLACITO POR LOS 40 AÑOS DE LA RECUPERACION DEL ESTADO DE DERECHO, EL 10 DE DICIEMBRE DE 2023. |
959/23 | 28-04-2023 | KRONEBERGER Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA SU SIMILAR 26.509 (EMERGENCIA AGROPECUARIA) RESPECTO DE LA DECLARACION DE EMERGENCIA Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. |
960/23 | 28-04-2023 | KRONEBERGER Y OTROS/AS: PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE REDUCIR LA PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DURANTE EL PRIME TIME. |
943/23 | 27-04-2023 | BLANCO: PROYECTO DE DECLARACION QUE ADHIERE AL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL 10 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO. |
944/23 | 27-04-2023 | BLANCO: PROYECTO DE LEY QUE INSTITUYE COMO DIA NACIONAL DEL NIÑO POR NACER, EL 25 DE MARZO DE CADA AÑO. |
942/23 | 27-04-2023 | BLANCO: PROYECTO DE DECLARACION QUE EXPRESA BENEPLÁCITO POR EL CUMPLIMIENTO DEL 32° ANIVERSARIO DE LA JURA DE LA CONSTITUCION DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, EL 1 DE JUNIO DE 2023. |
940/23 | 27-04-2023 | BLANCO: PROYECTO DE DECLARACION QUE RECONOCE A JULIO CÉSAR STRASSERA, LUIS MORENO OCAMPO Y TODO SU EQUIPO DE COLABORADORES AL CUMPLIRSE 38 AÑOS DE SU ALEGATO FINAL EN EL MARCO DEL JUICIO A LAS JUNTAS DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR, EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023 Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. |
941/23 | 27-04-2023 | BLANCO: PROYECTO DE COMUNICACION QUE SOLICITA INCORPORAR AL CALENDARIO ESCOLAR EL DIA DE LA CONFRATERNIDAD ANTÁRTICA, EL 21 DE JUNIO DE CADA AÑO Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. |
933/23 | 26-04-2023 | OLALLA Y OTRAS/OS: PROYECTO DE DECLARACION QUE EXPRESA BENEPLACITO POR LAS DISTINCIONES OBTENIDAS POR LA DELEGACION ARGENTINA DE ROBOTICA, DURANTE LA COMPETENCIA DE ROBOTICA REALIZADA EN ISRAEL EN EL MES DE ABRIL DE 2023. |
921/23 | 25-04-2023 | TAPIA Y OTROS/AS: PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA SU SIMILAR 25.211 - SOBRE CENSO PARA DISCAPACITADOS -, RESPECTO DEL RELEVAMIENTO CON PERSPECTIVA DE DISCAPACIDAD CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS Y ACORDE A RECOMENDACIONES INTERNACIONALES DE MEDICION (ONU Y OMS). |
Currículum Vitae
Pablo Daniel Blanco nació en la ciudad de Buenos Aires el 6 de junio de 1953.
A los 5 años de edad se traslada con su padres y hermanos a vivir a la cabecera del Lago Khami en la zona de Tolhuin en Tierra del Fuego. Cursa sus tres primeros años escolares en la escuelita rural de la zona. El resto del ciclo primario y todo el secundario lo realiza (pupilo) en la Misión Salesiana, escuela agrotécnica obteniendo el título de Experto en Ganadería.
Ingresa a los 18 años de edad al Banco de la Nación Argentina (sucursal Ushuaia), interrumpiendo por dos años dicha actividad para cumplir con el servicio militar obligatorio. Se desempeña también en las sucursales de Rio Gallegos, Puerto Santa Cruz y Plottier (Neuquén).
A partir del año 1985 integra el plantel del Banco del Territorio de Tierra del Fuego hasta el año 1990 donde se le otorga licencia política.
Actualmente Senador de la Nación Argentina por la Provincia de Tierra del Fuego.
EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA POLÍTICA
Legislador Provincial Unión Cívica Radical en la Legislatura Tierra del Fuego (diciembre 2011- diciembre 2019).
- Presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de Tierra del Fuego.
- Presidente de la comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura de Tierra del Fuego.
- Presidente del Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego.
- Presidente de la Comisión de seguimiento y transformación del Instituto Provincial de Seguridad Social de Tierra del Fuego.
Secretario de Gobierno del Municipio de la Ciudad de Río Grande (diciembre de 2007 - diciembre de 2011).
Director del IPAUSS (Instituto Provincial Autárquico y Unificado de Seguridad Social) (marzo de 2002 - diciembre de 2007).
Secretario de Gobierno del Municipio de Rio Grande (agosto de 2000 - marzo de 2002).
Legislador Provincial de la Legislatura Tierra del Fuego (diciembre de 1991 diciembre de 1999).
Presidente del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego (enero de 1992 - agosto de 1993).
- Conformación Poder Judicial de Tierra del Fuego y elección del del Primer Superior Tribunal de Justicia.
- Puesta en marcha del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego.
- Elección del Tribuno abogado del Primer Tribunal de Cuentas de la Pcia. De Tierra del Fuego.
Convencional Constituyente y co-redactor de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. enero de 1991 - junio de 1991.
Banco de Tierra del Fuego (mayo de 1985 - diciembre de 1991). Ingreso como contador y finaliza como subgerente departamental
Banco de la Nación Argentina (mayo de 1972 - mayo de 1985). Ingreso como auxiliar y se retira con el cargo de contador
EDUCACIÓN
Instituto Daniel Cash. Contador - Banco de la Nación Argentina, 1983 - 1983
Universidad de la Patagonia Derecho Bancario (1981) Matemática Financiera 1981
CARGOS PARTIDARIOS
- Delgado al Comité Nacional, Secretario (actualidad)
- Presidente UCR Tierra del Fuego
- Presidente Honorable Convención Provincial UCR Tierra del Fuego
- ProTesorero Comité Nacional UCR
- Secretario Comité Nacional UCR (Presidencia Raúl Ricardo Alfonsín)
- Secretario Honorable Convención Nacional UCR
Esta información es actualizada por cada despacho.
NOTICIAS
Esta información es actualizada por el despacho de cada senador y senadora.
Sin EventosPROVINCIAS
www.tierradelfuego.gov.ar
Limita al norte con las aguas del Océano Atlántico Sur en el Mar Argentino; al este con las aguas del Océano Atlántico Sur y el meridiano de 25º oeste; al sur a los 90º sur en la meseta Antártica donde convergen todos los meridianos terrestres, y al oeste con el meridiano 74º oeste , con las aguas del Océano Pacífico Sur y con la República de Chile.
Esta provincia, está determinada como un archipiélago. La Isla Grande de Tierra del Fuego presenta características diferenciales en su clima, fisiología y vegetación que permiten dividirla en tres zonas arqueológicas. La primera abarca toda la parte norte de la isla y se presenta como una planicie con suaves ondulaciones que es atravesada por una regular cantidad de cursos de agua. Esta es la zona de mejor aptitud para la producción ganadera y fue la primera en ser ocupada. La segunda, comprende la parte central de la isla y se caracteriza por la presencia de altos bosques. El relieve es más accidentado que en la estepa, y una amplia red de cursos de agua atraviesa la zona.
El clima es más húmedo, aumentan las precipitaciones y las nevadas son más frecuentes.
La zona cordillerana abarca todo el sur de la isla, y gran parte es atravesada por la Cordillera de los Andes. La altura máxima no alcanza los 1500 metros; los cursos de agua son muy numerosos , aunque de reducido caudal. El clima es frío y húmedo, con intensas nevadas durante el invierno.
Los vientos predominantes en la zona norte de la provincia son del oeste, en cambio al sur del lago Fagnano y en la zona cordillerana donde está situada la ciudad de Ushuaia, los vientos soplan del sector sudoeste y son más moderados en cuanto a velocidades que en la zona norte.
Su capital es Ushuaia; la Constitución Provincial establece el régimen municipal sobre la base de la autonomía política, administrativa y económico-financiera de las comunidades. En 1995, existían dos municipios: Ushuaia y Río Grande.
A su especialización tradicional en ganadería ovina y petróleo, a lo largo de la última década, Tierra del Fuego sumó la explotación de recursos pesqueros y un acelerado proceso de industrialización, que dinamizó ramas tales como la fabricación de aparatos eléctricos, electrodomésticos, textiles y plásticos. En la actualidad se han producido cambios en la composición manufacturera, derivados de la caída de éstas ramas y generando mejoras en la elaboración de pescado.
La tasa media anual de crecimiento es del 91,9% y la densidad de 3,2 habitantes por kilómetro cuadrado.
Tierra del Fuego basa su atracción turística en sus paisajes poco comunes, enmarcados por la nieve y los glaciares.
Actualmente esta provincia, está gobernada por la Sra. Rosana Bertone.
COMISIONES QUE INTEGRA
PERSONAL
Esta información es actualizada por la Dirección General de Recursos Humanos.
Nombre y Apellido | Categoría |
---|---|
ANDRES HORACIO AMARFIL | A-5 | SANTIAGO JUAN GALLICHIO | A-3 | NATALIA ESTEFANIA REGGIANI | A-7 | DAVID VALLE | A-13 | SEBASTIAN MIGUEL PAREJA | A-3 | SILVIA MABEL RUIZ | A-2 | MARIELA BEATRIZ BUDIÑO | A-1 | MATÍAS SEBASTIÁN ALVEZ | A-13 | GASTON CHRESTIA | A-5 | PABLO JOSE CZELADA | A-4 | JORGE ALBERTO GARRAMUÑO | A-2 | ARIEL TOMAS BERTOTTO | A-2 | PEDRO DANIEL GALLO | A-1 | MICAELA SARMIENTO REEBERG | A-5 | LISANDRO JULIAN BAUTISTA RONCO | A-5 | MARIA FLORENCIA VISOCHINSKY | A-6 | MONICA ALICIA ARREGUI | A-1 | LUZ CLARITA MANGINO | A-1 | EZEQUIEL HECTOR RAIMONDO | A-2 | ENRIQUE MARCELO PRADO | A-3 | EMILENE ECHEZARRAGA | A-4 | CARLA DENISE ZIMMERMANN | A-2 | CLAUDIA FERRI | A-3 | MAURO ABEL MAXIMILIANO ZURITA | A-6 | MARIA VIRGINIA BARBONA | A-13 | CAROLA MARIA VERNET | A-7 | RODRIGO EZEQUIEL MARTIN BONDAR | A-5 |