Senador LEAVY SERGIO NAPOLEÓN

Sergio Napoleón Leavy
Senador Nacional
Bloque: Frente de Todos
Partido o alianza por la que ingresó:
Frente de Todos
Período 10 / 12 / 2019 - 09 / 12 / 2025

Provincia numero 7

Salta

 

PROYECTOS

EXPEDIENTE MESA DE ENTRADA EXTRACTO DEL PROYECTO
494/21 22-03-2021 LEAVY: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA GARANTIZAR A LOS AGENTES DE LA DIRECCION GRAL. DE ADUANAS Y LA DIRECCION GRAL. DE MIGRACIONES, EL ACCESO PRIORITARIO A LA VACUNACION CONTRA EL COVID-19, Y A TODO EL PERSONAL CON FUNCIONES EN LOS LIMITES FRONTERIZOS DEL TERRITORIO NACIONAL.
482/21 19-03-2021 RODAS Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE RECONOCE CONFORME LO ESTABLECIDO POR LOS ART. 124° Y 125° DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, EL TRATADO INTERPROVINCIAL DE CREACIÓN DE LA REGIÓN NORTE GRANDE ARGENTINO (NOA-NEA)
435/21 16-03-2021 CATALFAMO: PROYECTO DE LEY QUE CREA LA "CAMPAÑA NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUMPLIMIENTO DEL DEBER DE ALIMENTOS A FAVOR DE LAS HIJA E HIJOS MENORES".
374/21 11-03-2021 LEAVY: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA EXTENDER LOS PLAZOS Y GARANTIZAR LA PROVISIÓN DE GAS NATURAL, DESTINADO A LA RED DE ESTACIONES DE SERVICIO (EESS), DE GAS NATURAL COMPRIMIDO (GNC) PREFERENTEMENTE DEL NOROESTE (NOA) Y EN LAS ZONAS CENTRO Y LITORAL DEL PAÍS A CARGO DE LA EMPRESA IEASA Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
321/21 10-03-2021 FERNANDEZ SAGASTI: PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE QUE LAS SUMAS PERCIBIDAS POR LAS MUJERES Y PERSONAS GESTANTES TRABAJADORAS DURANTE EL PERIODO DE LICENCIA LEGAL SERAN CONSIDERADAS COMO REMUNERACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DEL SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO.
331/21 10-03-2021 CATALFAMO Y OTROS: PROYECTO DE LEY NACIONAL DE JUVENTUDES.
343/21 10-03-2021 LUENZO: PROYECTO DE LEY QUE INCORPORA COMO TITULO XIV DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PENAL - LEY 11.179 T.O. ACTUALIZADO -, RESPECTO DE TIPIFICAR DIVERSOS DELITOS CONTRA EL AMBIENTE Y LA NATURALEZA.
277/21 09-03-2021 TAIANA: PROYECTO DE DECLARACIÓN QUE DECLARA DE INTERÉS LA ACCIÓN DE LA SRA. MARIA DE LA ENCARNACIÓN EZCURRA Y ARGUIBEL, RECONOCIDA COMO UNA DE LAS GRANDES MUJERES POLÍTICAS DEL SIGLO XIX, AL CONMEMORARSE EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EL 8 DE MARZO.
152/21 03-03-2021 LOPEZ VALVERDE: PROYECTO DE LEY QUE CREA LA COMISIÓN NACIONAL FORMADORA DEL PRECIO DE LA UVA, DENTRO DE LA ÓRBITA DEL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA.
33/21 01-03-2021 LEAVY: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA LA PROMOCIÓN DE UN PROGRAMA DE OBRAS, REVALORIZACIÓN Y RECONOCIMIENTO EN AQUELLOS SITIOS DONDE SE DESARROLLÓ LA GESTA GÜEMESIANA, EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL D. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES.

Currículum Vitae

Mi nombre es Sergio Napoleón Leavy, nací el 22 de noviembre de 1963 en la ciudad de San José de Metán, al sur de la provincia de Salta. Mi madre, Nelly Martínez era profesora de cocina y mi padre, Eduardo Luis Leavy, odontólogo. Ambos supieron armar una gran familia con cuatro hijos.

Estoy casado con Andrea Barbieri, con quien tenemos dos hijas.

Realicé mis estudios primarios y secundarios en el Colegio Juan Carlos Dávalos de Metán.

En 1982, ingresé en el Colegio Militar de la Nación, en el Arma de Caballería, en donde permanecí hasta 1985, cuando pedí la baja. 

Luego cursé la licenciatura en Informática en la Universidad del Salvador, en la Ciudad de Buenos Aires, en donde me recibí de Técnico en Programación.

A partir de 1988, me instalé en la Ciudad salteña de Tartagal en donde comenzó mi experiencia en la industria maderera. Tuve varios emprendimientos madereros en Salta y en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Fui presidente del Centro Empresario Maderero, desde 1992 hasta 2009.

Mis inicios en la política fueron a fines de los noventa, siempre desde el Partido Justicialista, pero cuento con grandes representantes políticos en mi familia. Mi abuelo paterno, Napoleón Tomás Leavy, fue senador nacional durante el gobierno de Frondizi y mi tío, Luciano Leavy, diputado provincial y presidente de la Cámara de Diputados de Salta.

Milité activamente en el Partido Justicialista de Salta desde la década del noventa hasta el año 2003. En el 2003 me afilié al Partido de la Victoria y en el 2006 fui electo presidente del Partido de la Victoria en Salta, cargo que ostento hasta la actualidad.

Tuve el honor de ser electo en los siguientes cargos públicos: 

- Diputado provincial de Salta (2003-2007)

- Intendente de Tartagal, Salta (2007-2017)

- Diputado Nacional por Salta (2017-2019)

- Senador Nacional por Salta (2019-2025)

Como legislador nacional he enfocado mis proyectos en las siguientes áreas de interés: Combustibles y Energía, Desarrollo Regional, Industria, Comercio y Producción, Minería y Turismo.-


Esta información es actualizada por cada despacho.

NOTICIAS

PRIMER INFORME DE GESTIÓN

El 10 de diciembre de 2019, con gran honor, asumí en el Congreso de la Nación como senador nacional en representación de la provincia de Salta. Les presento a continuación una rendición de cuentas del trabajo de este primer semestre.

PROVINCIAS

www.salta.gov.ar

www.salta.gov.ar La provincia de Salta se encuentra al noroeste de la República Argentina con una superficie de 154.775 km2.

Limita al norte con la provincia de Jujuy y la República de Bolivia; al este con la República de Paraguay y las provincias de Formosa y Chaco; al sur con las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, y al oeste con la provincia de Jujuy y la República de Chile.

La heterogeneidad orográfica y climática hacen de las distintas regiones circuitos turísticos asombrosos.

Desde el frío de los Andes y la Puna hasta el subtropical de sus selvas, Salta intercala entre montañas, fértiles valles de agradable temperatura y sol todo el año. La hospitalidad provinciana se matiza con su rico patrimonio cultural, que se expresa con la música folclórica y conmovedoras manifestaciones religiosas.

Salta fue históricamente importante ya que en su territorio se libraron batallas claves para la independencia argentina y mucho antes del descubrimiento de América, fue cuna de ricas culturas precolombinas. Antiguas casonas y fincas, hoy transformadas en hostal, rememoran costumbres e invitan a la aventura.

Las actividades productivas principales son los cultivos industriales, legumbres, hortalizas y cítricos. Se complementa con producciones agropecuarias de tipo pampeano y algunos minerales.

Ciudad de Salta, capital de la provincia homónima, se divide en 23 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 25,7% y la densidad de 5,6 habitantes por kilómetro cuadrado.

En esta ciudad, se conserva aún en gran parte la arquitectura colonial del país, representada por su planta urbana colonial y edificios de interés histórico como el Cabildo , la Catedral y la Casa de Hernández entre otros.

El atractivo turístico principal, está dado por un lado, por la zona de los valles Calchaquíes, Cafayate y los pueblos declarados históricos, por otro, por la zona andina, en cuyo recorrido se encuentran varios de los centros urbanos prehispánicos, importantes en América.

Actualmente esta provincia, está gobernada por el Sr. Juan Manuel Urtubey.

PERSONAL

Esta información es actualizada por la Dirección General de Recursos Humanos.

Nombre y Apellido Categoría
ALEJANDRO NESTOR SANSONE A-2
DANIELA KARINA BACHI A-4
CLAUDIO JOSE NORBERTO BOROBIO A-2
MONICA LILIANA QUINTAS A-2
MAURO CAPELLO A-1
JOSE AUGUSTO ALZOGARAY A-2
RUBEN ORLANDO GORBAL MITANOS A-8
INDIANA BEATRIZ HANNE A-3
ANDREA LAURA GALLARDO A-2
OLGA HAYDEE DOMINGUEZ A-14
ROSA BEATRIZ TORRES A-2
TOMAS ALBARRACIN A-2
MARIA ALEJANDRA ESCUDERO A-3
LILIANA DEL VALLE RAMIREZ A-11
GUSTAVO ADOLFO CLERICO A-2