Agenda de Actividades


Lunes

20/04

Martes

21/04

Miércoles

22/04

Jueves

23/04

Viernes

24/04

Sábado

25/04

Domingo

26/04

Lunes 20 de abril



14:30 h - Lanzamiento del Mundial de la Yerba Mate

Organizan las senadoras nacionales Sonia Rojas Decut y Mercedes Gabriela Valenzuela.


 

Lugar: Salón Azul, Palacio Legislativo    |    Hora: 14:30.

Ver: Invitación


 

Martes 21 de abril



11:00 h - Programa "Argentina: Córdoba te habla" - Provincias: bajen los impuestos

Organiza la senadora nacional Carmen Álvarez Rivero. Se tratará el caso de Córdoba y el impuesto de sellos.

 

Lugar: Auditorio Emar Acosta, edificio Alfredo Palacios    |    Hora: 11:00.

Ver: Invitación


 

14.00 a 16.00 h - Derecho a la voz: contra la criminalización de quienes denuncian violencia

Organiza el senador nacional Carlos Linares junto con organizaciones de la sociedad civil.


Un espacio de análisis y reflexión jurídica sobre las implicancias del proyecto de ley sobre falsas denuncias en el sistema penal y en el acceso a la justicia en contextos de violencia de género, violencia familiar y delitos contra la integridad sexual.

 

Lugar: Auditorio Emar Acosta, edificio Alfredo Palacios. Hipólito Yrigoyen 1702, piso 5, CABA.    |    Hora: 14.00 a 16.00.

Ver: Invitación


 

17:30 h - Reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto

Temario:

  • Expte. PE-74/26, mensaje N°82/26 y proyecto de ley que aprueba el Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la República de Singapur, celebrado en la ciudad de Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, el 7 de diciembre de 2023.
  • Expte. PE-94/26, mensaje N° 104/26 y proyecto de ley que aprueba el Convenio de Seguridad Social con la Confederación Suiza y el Acuerdo Administrativo para la Aplicación del Convenio de  Seguridad Social con la Confederación Suiza, suscripto en CABA, el 27 de mayo de 2024.
  • Expte. PE-95/26, mensaje N° 105/26 y proyecto de ley que aprueba el Convenio sobre Seguridad Social con la República de San Marino y el Acuerdo Administrativo para la Aplicación del Convenio sobre Seguridad Social con la República de San Marino, celebrado en CABA, el 25 de agosto de 2023.

 

Lugar: Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo    |    Hora: 17:30.

Observaciones: La reunión se transmitirá por el canal 24 de Telecentro y 90 de Flow.

Ver más: Canal de YouTube del Senado


 

Miércoles 22 de abril



14:00 h - Reunión plenaria de las comisiones de Seguridad Interior y Narcotráfico y de Justicia y Asuntos Penales

Temario: expte. CD-20/24, proyecto de ley en revisión de regularización de armas de fuego y prórroga del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, ley 26.216.

Participará el Dr. Juan Pablo Allan, director ejecutivo del Registro Nacional de Armas (RENAR).

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo    |    Hora: 14:00.

Observaciones: La reunión podrá seguirse a través del canal de YouTube del Senado y de los canales digitales 24 de Telecentro y 90 de Flow.

Ver más: Transmisión en vivo - Canal de YouTube del Senado


 

Jueves 23 de abril



10:00 h - Presentación del libro "Argentina metropolitana" de Ciudadanía Metropolitana

Organiza el senador nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, Daniel Ricardo Kroneberger. Participarán como expositores:

  • Claudio Augugliaro, presidente de Ciudadanía Metropolitana.
  • Cid Blanco Junior, arquitecto, urbanista y consultor internacional sobre gobernanza metropolitana.
  • Fabio José Quetglas, diputado nacional (m. c.).
  • Mónica Zalazar, subsecretaria de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba.
  • Daniel Cravacuore, doctor en Dirección y Gestión Pública Local, profesor de maestrías y doctorados en Argentina, Chile y Uruguay.

 

Lugar: Auditorio Emar Acosta, edificio Alfredo Palacios, piso 5    |    Hora: 10:00.

Observaciones: Para acceder al formulario de inscripción de la presentación del libro hacer clic aquí.




Ver: Invitación


 

Viernes 24 de abril



12:00 y 17:00 h - Visita guiada al Palacio Legislativo

El Senado ofrece visitas guiadas gratuitas al Palacio del Congreso de la Nación los días lunes, martes, jueves y viernes a las 12 y a las 17 h, con reserva previa. La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos y es accesible para personas con discapacidad. El ingreso se realiza por Hipólito Yrigoyen 1863. Hay que anunciarse en las ventanillas de seguridad, con documento de identidad o pasaporte, quince minutos antes del inicio del recorrido. En caso de no tener reserva, podrán presentarse e ingresar por orden de llegada hasta agotar la capacidad.

 

Lugar: Palacio Legislativo, Hipólito Yrigoyen 1863    |    Hora: 12:00 y 17:00.

Observaciones: El recorrido puede variar o ser suspendido sin aviso previo, de acuerdo con las actividades legislativas programadas. Por consultas contactarse con el Departamento de Visitas Guiadas: (011) 2822-3000 internos 2410 / 2411 o visitasguiadas@senado.gob.ar.


 

Sábado 25 de abril



11:00 a 17:00 h - Visitas guiadas al Palacio y al Museo Parlamentario

El Senado ofrece visitas guiadas gratuitas con reserva previa los fines de semana a las 12, 13, 14, 15 y 16 h en castellano, y a las 11 y 17 h en inglés. Incluyen un recorrido por el recinto de la Cámara alta, los principales salones del Palacio Legislativo y el Museo Parlamentario Domingo Faustino Sarmiento. El ingreso se realiza por Hipólito Yrigoyen 1849 con documento de identidad o pasaporte, quince minutos antes del inicio del recorrido. En caso de no haber reservado, se podrá ingresar por orden de llegada hasta agotar la capacidad.

 

Lugar: Palacio Legislativo, Hipólito Yrigoyen 1849    |    Hora: 11:00 a 17:00.


 

Domingo 26 de abril



11:00 a 17:00 h - Visitas guiadas al Palacio y al Museo Parlamentario

El Senado ofrece visitas guiadas gratuitas con reserva previa los fines de semana a las 12, 13, 14, 15 y 16 h en castellano, y a las 11 y 17 h en inglés. Incluyen un recorrido por el recinto de la Cámara alta, los principales salones del Palacio Legislativo y el Museo Parlamentario Domingo Faustino Sarmiento. El ingreso se realiza por Hipólito Yrigoyen 1849 con documento de identidad o pasaporte, quince minutos antes del inicio del recorrido. En caso de no haber reservado, se podrá ingresar por orden de llegada hasta agotar la capacidad.

 

Lugar: Palacio Legislativo, Hipólito Yrigoyen 1849    |    Hora: 11:00 a 17:00.


 

19:00 h - Iluminación de los balcones del Palacio Legislativo para conmemorar la declaración de la autonomía de la provincia de Santa Fe

Los balcones de la fachada del Congreso de la Nación se iluminarán de color azul durante la noche para conmemorar la declaración de la autonomía de la provincia de Santa Fe.

 

Lugar: Palacio Legislativo    |    Hora: 19:00.


 

Archivo