02 de mayo de 2011

NETBOOKS PARA EL CEM 15 Y EL CET 22

Por gestión de la senadora Bongiorno y la gran diligencia de la Anses, se entregaron 624 computadoras de este tipo para los establecimientos.

Los colegios CEM 15 y CET 22 recibieron ayer 624 netbooks del programa nacional Conectar Igualdad, por lo que ahora los alumnos de ambos establecimientos dispondrán de una herramienta más para su aprendizaje y desarrollo cotidiano.

 

La ceremonia se efectuó en el patio techado que separa a los establecimientos y contó con la presencia del jefe regional de la Anses, Jorge Holgado, y de la senadora María José Bongiorno, promotora de la iniciativa, además de los directores Claudio Baroni, del CEM 15, y Liliana Acevedo, del CET 22.

 

También participaron de la actividad el titular del Concejo Deliberante (CD), Abel Baratti, el edil Lucas Pica, el ex titular del Club Cipolletti Julio Arriaga y el ex docente y referente peronista Oscar Rodríguez. Además, estuvieron las referentes del Consejo Provincial de Educación (CPE) Marta Ríos, Liliana Barral y Evelyn Arias.

 

Las instalaciones lucieron colmadas de estudiantes y docentes, además de algunos padres. El clima de alegría era evidente y se acentuó cuando se entregaron las primeras netbooks. Para la ocasión, se eligió a un grupo reducido de alumnos, por lo que la actividad fue más bien simbólica. Las computadoras, siendo tantas, se irán entregando en forma ordenada y metódica a sus destinatarios.

 

El director Baroni manifestó estar *muy contento* con la implementación del programa Conectar Igualdad, por *el impacto que tendrá en muchas cuestiones que hacen a la manera de aprender*.

 

Indicó que la incorporación de la nueva tecnología *va a generar muchos cambios* y expresó que *es muy lindo que cada uno pueda tener su propia netbook pero después el desafío va a estar en utilizarlas como corresponde y en ver de qué manera se va a trabajar*.

 

La entrega de las computadoras corrió por cuenta de la Anses, que también se encargó ya de hacer en los establecimientos las conexiones técnicas necesarias para el funcionamiento de las computadoras.

 

Por su parte, el edil Baratti manifestó que el municipio *se enorgullece de que el gobierno nacional, a través de la Anses, pueda llegar a los colegios de nivel medio de nuestra ciudad con el avance tecnológico*.

 

A su turno, la senadora Bongiorno agradeció a los padres de alumnos por las gestiones efectuadas para traer el programa Conectar Igualdad a Cipolletti y también *a la gente de la Anses porque fue incomensurable el trabajo que realizaron* para la concreción de la iniciativa.

 

Dirigiéndose a los alumnos, pidió que cuiden el equipamiento informático y que ahora se haga realidad la vinculación que permite la moderna propuesta educativa del gobierno nacional.

 

Cerró las alocuciones el funcionario Jorge Holgado, quien destacó que *por decisión de la presidenta* Cristina Fernández de Kirchner *a partir este año toda la matrícula del secundario va a tener una netbook, del primero al quinto año*.

 

*Esta es una política de gobierno para mejorar la educación*, enfatizó y precisó que los fondos destinados por el Ejecutivo nacional a esta propuesta asciende a la cifra de 1.000 millones de dólares, a lo que cada año se deben sumar 300 millones para suministrar computadoras a los alumnos que ingresan a la secundaria.

 

 

Fuente: La Mañana de Cipolletti