01 de septiembre de 2010

LA DIPUTADA CALCHAQUÍ PARTICIPÓ DEL FORO LEGISLATIVO MUNDIAL SOBRE JUVENTUD

La Diputada Nacional Mariel Calchaquí, Vicepresidenta de Parlatino por Argentina, participó del Foro Legislativo Mundial sobre Juventud, llevado a cabo en México, los días 25, 26 y 27 de agosto de 2010.

Argentina se ha recuperado por los gobiernos Kirchner

Escrito por www.vanguardiainformativa.com

Ciudad de Mexico. La diputada federal de Argentina, Mariel Calchaqui, rechazo las imputaciones que se le hacen a los esposos, Nestor Kirchner, ex presidente, y a la actual presidenta, Cristina Kirchner, de haberse heredado el gobierno e instituido un feudo familiar en el poder.

"En Argentina no hay un feudo. Ese es un tema que lo ha puesto la oposicion. Nestor Kirchner dejo la presidencia con un 70% de reconocimiento popular, y sin embargo no busco la reeleccion", dijo con firmeza Calchaqui.

"En el caso de la ex senadora Krischner y actual presidenta?asumio el cargo con el 48 por ciento de los votos?son dos legitimos presidentes?hoy la Presidenta lo es con una eleccion excelente con muy alta popularidad", agrego.

Durante una entrevista que se llevo a cabo en la Camara de Diputados de Mexico, la legisladora por el partido Frente para la Victoria, afirmo que las politicas economicas y sociales aplicadas tanto por el entonces presidente Nestor Kirchner, como por la actual presidenta, Cristina Kirchner han logrado reactivar la economia nacional, reducir notablemente la pobreza y desaparecer la indigencia que existia en la Argentina debido a la crisis financiera y economica que estallo en el a?o 2001, al dejar el gobierno, Carlos Menem.

"Nosotros tuvimos un proceso de cambio muy profundo a partir del 2003. Argentina tuvo del 2001 al 2003 cerca de cinco presidentes constitucionales, despues de un periodo de crisis, con fuga de capitales, que dejaron a la Argentina en cesacion de pagos, llevandose los ahorros de los argentinos, una crisis economica terrible de la cual no se sabia como se iba a salir", explico.

"A partir del gobierno del entonces presidente Kirchner, hoy diputado nacional, nosotros vivimos una recuperacion muy grande, fue un presidente que, a parte de recuperar a la Argentina, le dio perspectiva y proyeccion de futuro, con estabilidad economica y juridica que necesitaba el pais para las inversiones y el desarrollo economico. Y por sobre todo estabilidad social?en la que los argentinos pudieran recuperar la confianza y tambien ver a futuro, algo que se habia perdido", se?alo durante la entrevista que se llevo a cabo durante los trabajos del Encuentro de Jovenes Parlamentarios de America Latina.

Al retomar, las acusaciones que se han hechos contra los esposos Kirchner, en algunos sectores de opinion internacionales, inclusive en medios politicos mexicanos, la legisladora dijo: "me parece que tratar de instalar la idea de feudo es desacreditar a un gobierno muy popular que representa los intereses sociales, politicos y economicos de sectores que antes no estaban representados en la Argentina. Creo que ese tipo de definicion de nuestro gobierno lo instalan sectores de poder corporativo, de poder economico, que hoy no comparten con el actual gobierno la politica economica, la distribucion de la riqueza que vive Argentina?

Agrego que "Argentina es modelo en el mundo", lo que demostro la presidenta Kirchner en la cumbre de Presidentes de Europa y Latinoamerica que se llevo a cabo en Madrid, hace un par de meses?demostro ante el presidente Zapatero cuales eran las politicas macro economica que llevaron a la recuperacion economica?una politica dirigida desde la politica?desde el Estado, si, con una fuerte intervencion del Estado para la recuperacion de la economia interna de nuestro pais. Sin achiques, sin ajustes, sin contraccion de la economia. Hemos visto crecer nuestra economia en un momento de crisis mundial?hemos perdido puestos de trabajo, por supuesto, pero no en la magnitud que en otras partes del mundo?y esto se debio a las formulas economicas que implemento nuestro gobierno, que implemento nuestra presidenta?"

"Creo que ese tipo de economia y el manejo de los recursos economicos internos posibilito que Argentina se haya recuperado", se?alo-

La diputada se refirio despues a diversas acciones emprendidas por el gobierno de Cristina Kirchner como el apoyo economico a los ancianos, a las madres solteras y a los jovenes, tanto a traves de apoyos directos como mediante la asignacion de pensiones, entre otras.

Cuando se le pregunto si esas politicas son sostenibles financieramente, dijo que son sostenibles porque son financiados con los recursos de los fondos de pensiones que ahora son manejados por el sector publico y no por bancos o empresas privadas que, anteriormente, los invertian en fondos fuera del pais, lo que motivo que se perdieran fondos de pensiones invertidos en acciones que perdieron sus precios.

En ese tema, sostuvo que el gobierno recupero los fondos los que ahora se utilizan en beneficio del pais.

"La crisis economica termino con la clase media argentina", dijo Calchaqui, y envio a un importante sector de la sociedad a la pobreza y a la indigencia, lo que ha sido revertido por los ultimos dos gobiernos de forma tal que Argentina vive un periodo de crecimiento economico importante, explico.

A continuacion se reproduce entrevista que le realizara "Vanguardia Informativa".

http://www.vanguardiainformativa.com/index.php/notas-rotativas/2449-argentina-se-ha-recuperado-por-los-gobiernos-kirschner