05 de octubre de 2009

DEBATIERON EN FORMOSA SOBRE LA LEY DE MEDIOS

Se realizo la anunciada charla debate sobre el proyecto de ley de Medios Audiovisuales, en la ciudad formose?a con la presencia de los senadores nacionales Gerardo Morales (UCR), y Luis Naidenoff (UCR), de las diputadas nacionales Silvana Giudici (UCR) y Paula Maria Bertol (Union PRO), todo esto organizado por el Acuerdo Civico y Social, y coordinado por el diputado nacional electo, Ricardo Buryaile.

VER VIDEO

Sobre el particular Buryaile se mostro conforme con el nivel de participacion y el eco que tuvo el encuentro, pero asimismo lamento que aunque se cursaron invitaciones a legisladores nacionales por el justicialismo y al actual interventor del COMFER, Carlos Roble, no se conto con sus presencias.

En ese contexto manifesto su preocupacion por el impacto que traeria la aprobacion del proyecto de ley con media sancion en diputados y agrego que en "Formosa muchas de las noticias las recibimos por los canales y radios nacionales.

Sabemos que aca, quienes tienen opiniones criticas de la gestion de gobierno no tienen la posibilidad de hablar por medios como los canales estatales. Basta como ejemplo que no existan en los ultimos tres o cuatro a?os, reportajes a Naidenoff, Martin Hernandez o a mi.

Para graficar aun mas, esta con nosotros el presidente de la UCR y ningun canal estatal, ni radios que se dicen "independientes" se acerco a hacerle una nota. Imaginemos lo que sera a partir de la nueva Ley de Medios.

"Las radios de Buenos Aires que llegaban aca y nos traian noticias contandonos lo que pasaba, no van a poder estar mas en la programacion, pero fundamentalmente me preocupa el tema de la libertad de prensa y el derecho a la informacion. No nos vamos a enterar mas de lo que nos pasa a los argentinos, y esto es grave", indico.

"Quieren instalar el pensamiento unico, tal como lo hace Chavez en Venezuela. Sin libertad de prensa y libertad de informacion no hay democracia".

"La inseguridad juridica que han instalado nos va a costar muchisima plata y eso lo vamos a tener que pagar todos los argentinos. Entonces la gran pregunta es quien asume esa responsabilidad. Los legisladores que la voten sin modificaciones, seran complices y responsables ante la sociedad por ello", finalizo diciendo.

VER VIDEO