03 de abril de 2008

EL INADI INAUGURARÁ DELEGACIÓN EN RÍO NEGRO

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), inaugurará en el transcurso de este año su primera sede en la provincia de Río Negro. El anuncio fue hecho por la presidenta del organismo, María José Lubertino, a la senadora nacional rionegrina María José Bongiorno (Frente para la Victoria). Fue durante un encuentro que ambas mantuvieron en Capital Federal a principios de marzo pasado, y del que también participó el vicepresidente del organismo, Pedro Mouratian.

Las autoridades del INADI se comprometieron a inaugurar en el primer semestre del año, la sede de una delegación en la provincia de Río Negro. La ciudad en la que funcionará, se definirá luego de una análisis poblacional que hará el organismo.

 

"Era muy importante para la provincia contar con una sede del INADI por sus características poblacionales. En la Patagonia sólo en Neuquén y Chubut funcionan delegaciones, y por ese motivo comenzamos con las gestiones ante las autoridades del organismo. Ayer obtuvimos el fuerte compromiso de parte de ellas, de que antes de finalizar el primer semestre del año la delegación estará en funcionamiento en nuestra provincia", indicó Bongiorno.