10 de septiembre de 2008

PIDEN QUE LA RUTA NACIONAL 34 SEA DE DOBLE VÍA

El Senado de la Nación aprobó esta tarde un proyecto de autoría de la salteña Sonia Escudero (PJ) en el que se solicita al Poder Ejecutivo, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, que tome las medidas necesarias para concretar el proyecto de construcción de una doble vía en la ruta nacional N° 34, en el tramo que separa las localidades de Tartagal y General Mosconi, en la provincia de Salta.

El Senado de la Nación aprobó esta tarde un proyecto de autoría de la salteña Sonia Escudero (PJ) en el que se solicita al Poder Ejecutivo, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, que tome las medidas necesarias para concretar el proyecto de construcción de una doble vía en la ruta nacional N° 34, en el tramo que separa las localidades de Tartagal y General Mosconi, en la provincia de Salta.

 

En los fundamentos de la iniciativa, Escudero argumentó que el pedido se justifica ante "el calamitoso estado que presenta la ruta nacional a la altura mencionada, lo que impide el fluido tránsito vehicular en la zona, genera constantes congestionamientos, y provoca diversos inconvenientes a todas aquellas personas que se encuentran en la obligación de transitar por esos rumbos".

 

Recordó la legisladora, por otra parte, que en noviembre del año 2006 la Dirección Nacional de Vialidad llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación destinada a la ejecución de la obra de reparación y mantenimiento de la ruta 34 entre Pichanal y Salvador Mazza (Ruta Nacional N° 34 - tramo empalme Ruta Nacional N° 50 hasta el límite con Bolivia- Provincia de Salta). De dicho proceso resultó como adjudicataria la UTE conformada por las empresas Helport S.A. - Covico S.A. y COPRISA S.A., con la expectativa de concretar los trabajos dentro del lapso de 5 años.

 

"Esta obra cuenta con partidas asignadas según lo dispuesto por la Ley de Presupuesto Nacional aprobada para este año, e incluye la construcción de la doble vía entre las localidades de Mosconi y Tartagal", advirtió Escudero.

 

"Resulta imprescindible destacar que la Ruta Nacional N° 34 constituye la única vía terrestre de ingreso y salida de la producción regional especialmente la hidrocarburífera, así como el acceso de transporte nacional e internacional de mercaderías. Por ello es de vital importancia su reparación y mantenimiento, no sólo para la economía de esta región del norte argentino, sino también para evitar futuros accidentes de tránsito, dada la afluencia vehicular entre las localidades que confluyen en su recorrido", agregó la representante salteña.