13 de marzo de 2008

LOS INTENDENTES DE CHOS MALAL Y DE MARIANO MORENO SE REUNIERON CON LA SENADORA PARRILLI

 Hoy jueves la Senadora Nanci Parrilli se reunió por separado en el Senado con los Intendentes de Chos Malal, Carlos Lator y de Mariano Moreno Juan Carlos Valenzuela, quienes se encontraban en Buenos Aires realizando diversas gestiones.

 

 Los jefes municipales se interesaron por los beneficios del plan de ahorro energético impulsado por el Gobierno Nacional y adelantaron que iniciarán las gestiones para sumar la adhesión de las dos comunas.En ambas reuniones los funcionarios conversaron con la Senadora sobre la situación de sus municipios y de los proyectos que ejecutarán a través de las gestiones que están realizando con distintas reparticiones nacionales.

 Hoy jueves la Senadora Nanci Parrilli se reunió en el Senado con el Intendente de Chos Malal, Carlos Lator, quien se encuentra en Buenos Aires realizando diversas gestiones. Durante el encuentro el funcionario municipal y la legisladora dialogaron sobre la próxima concresión del traslado y relocalización de la antena que dispone Radio Nacional al ingreso de Chos Malal. Esta reubicación - que permitirá destinar 11 hectáreas para la urbanización- se concretará mediante la decisión del gobierno provincial de financiar dicho traslado y de la Senadora de reflotar un proyecto al respecto que había caducado en el 2006.

 

 Lator también, se interesó por los beneficios del plan de ahorro energético impulsado por el Gobierno Nacional y adelantó que iniciará las gestiones para sumar la adhesión del Municipio de Chos Malal. Entre otros temas, también la Senadora y el jefe Comunal hablaron sobre la nueva línea de créditos anunciados por la Presidenta del Banco Nación destinado a las pymes del interior.

 

Reunión con el Intendente de Mariano Moreno

 

 Durante la reunión con el Intendente de Mariano Moreno, Juan Carlos Valenzuela, acompañado por el Secretario de Gobierno Raúl Calfuqueo, la Senadora, se interiorizó sobre la situación de la localidad, y las principales demandas de la misma.

 

 Por su parte, el jefe de la comuna, expresó su preocupación por el endeudamiento existente en ese municipio, y la necesidad de soluciones inmediatas, para descomprimir la situación. En la oportunidad, Valenzuela, mostró interés por la repercución económica que implicaría adherirse al convenio de ahorro energético propuesto por el Gobierno Nacional, sobre el cual comenzará a trabajar en los proximos días.

 

 La Senadora consultó sobre la marcha de las gestiones, para concretar el proyecto de agua potable y de otras obras de tendido eléctrico, que requerirán una inversión de $ 500.000 y que fueron anunciadas recientemente.

 

 Entre los temas planteados por el funcionario citó la urgencia de realizar cursos de capacitación para el personal municipal y que esta inquietud la está analizando con el titular de la Gerencia de Empleo, Jorge Carro.  Por último, la Senadora ofreció su colaboración y coincidió con Valenzuela con respecto al perfil que quiere profundizar en la comuna, el productivo y el turístico. 

 

CONTACTO DE PRENSA:

Maité Oliva (Bs. As.): 011-15-6337-6820

Vanesa Vivero (Nqn): 0299-15-5061001