26 de agosto de 2006

RADICALES DE JUJUY EN LA CONVENCION NACIONAL

El senador Gerardo Morales junto a las máximas autoridades del radicalismo de Jujuy participó de la Convención Nacional de la UCR, llevada a cabo en la ciudad de Rosario.

Los diputados nacionales Alejandro Nieva y Miguel Giubergia; los legisladores provinciales Juan Carlos Robles, Alberto Bernis, Pablo Baca, Mario Pizarro, Susana Pantoja, Raul Jorge, Jorge Rizzotti y Beatriz Altamirano, los dirigentes Guido Luna, Sonia Bernis, Maria Ines Leiva, Olga Giubergia, Alejandro Dominguez, Jose Maria Palomares, Alejandra Martinez y Ada Galfre, integrantes de la Juventud Radical y de Franja Morada y el ex diputado nacional Prospero Nieva estuvieron en los debates del viernes y s{abado pasados.

El senador Morales manifestó que "esta Convención Nacional ratifica su decisión de rol opositor al gobierno nacional a partir de los ejes que se han planteado como debate central con relación a la organización, al programa y a la disciplina que tiene que ver con salvar al partido a la Unión Cívica Radical".

La Convención Nacional resolvió facultar al presidente del Comité Nacional, diputado Roberto Iglesias, a consolidar una alianza o coalición de fuerzas políticas que le ponga límites al abuso de poder y al intento de destruir la República.

Por otro lado dijo, agregó Morales, "existe una clara evidencia del parte del gobierno nacional de destruir la República a partir de los partidos políticos, siendo las organizaciones políticas que actúan como herramienta de generación de proyectos nacionales, colectivos, de participación democrática de toda la ciudadanía".

La convención nacional ratificó además la oposición total al gobierno del Presidente Kirchner con lo cual, dijo el senador jujeño al término del encuentro "le cerramos las puertas a todos aquellos que se autodenominan K, a todos los que adhieren al Presidente de la Nación, que por lo tanto adhieren al proyecto de menoscabo de las instituciones, pérdida de calidad republicana y de mayor acumulación de poder".

Por su parte, el diputado Nieva sostuvo que "ratificamos nuestra posición opositora al gobierno de Kichner. Esta claro que el Radicalismo tiene una doctrina y principios que nos muestran cuales son las acciones que debemos llevar adelante, que no es otra cosa que defender la democracia, la República a partir de la construcción de un proyecto alternativo al hegemónico que encabeza el Presidente de la Nación".

Miguel Giubergia añadió que la Convención Nacional "otorga poder al presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical de una constitución de un frente a los fines de salvar la República, donde las actitudes hegemónicas y autoritarias lleva cada día a crear mayor inseguridad sobre el funcionamiento de las instituciones".

San Salvador de Jujuy, 26 de agosto de 2006.-