17 de mayo de 2004

CLAUSURA DE LAS JORNADAS EN BUENOS AIRES

El Presidente del Parlamento Latinoamericano clausuró las reuniones de Buenos Aires.

El Presidente del Parlamento Latinoamericano, Diputado Ney Lópes (Brasil), clausuró el viernes 14 de mayo, en el H. Senado de la Nación Argentina, en Buenos Aires, las reuniones de las Comisiones de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado; Medio Ambiente y Turismo; y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Ney Lópes reafirmó su posición de que el parlamentario, *como legítimo representante de la sociedad civil, no puede estar ausente en las discusiones de temas tan importantes que afectan a la sociedad*.

Para el Presidente del Parlatino, *la función legislativa no es sólo ratificatoria, es esencialmente decisoria y fiscalizadora, y estas acciones no pueden realizarse sobre hechos consumados; implican una intensa participación en todas las fases del proceso e un permanente acompañamiento del mismo*.

En la clausura se entregaron diplomas a las autoridades del Parlamento Latinoamericano, y a los Presidentes de las comisiones participantes, e hicieron uso de la palabra el Diputado Ney Lópes, la Senadora Sonia Escudero, el Senador Luis León, la Senadora María Elisa Castro, la Diputada Silvia Martínez, el Diputado Raúl Robles Avila (Guatemala), y el Diputado Francisco Ortíz (Uruguay).

Las Actas de las reuniones se publican en los archivos *PDF* adjuntos.