14 de mayo de 2004

JORNADA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y TERRORISMO

El 12 de mayo a las 15:30 hs. comenzó a sesionar la *Jornada sobre Seguridad Ciudadana y Terrorismo* a cargo de la Diputada Silvia Martínez.

A las 15:30 hs. se desarrolló la Jornada, cuya apertura estuvo a cargo de la Diputada Silvia Martínez, Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico y Crimen Organizado del Parlamento Latinoamericano.
Acto seguido comenzó el panel sobre *Marginalidad violenta, cultura y subcultura. El efecto de la drogadependencia*. Con la coordinación de la Diputada María Teresa Ferrin, disertaron el Dr. Luis Desimoni, Rector del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, la Dra. Mirta Ryczel, Médica Toxicóloga del Hospital Posadas, el Dr. Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Juez de Cámara en lo Penal Económico de la Capital Federal, la Diputada Laura Carneiro (Brasil), Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, y por último cerró el panel el Lic. Claudio Mate, Subsecretario de Asistencia a las Adicciones.

El segundo panel sobre *Construyendo Ciudadanía: Ciudades Preventivas* fue coordinado por la Diputada María del Carmen Falbo, Presidente de la Comisión de Justicia de la H.Cámara de Diputados, y disertaron el Dr. Marco Marchioni, Coordinador de la Asociación Española de Planes Comunitarios, el Dr. Juan Alberto Yaría, Director del Instituto para la Prevención de la Drogadependencia de la Universidad del Salvador, y cerró el panel el representante de la Secretaría de Programación para la prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

La jornada se reanudó el 13 de mayo con la Conferencia dictada por el Juez de la Cámara de Casación Penal, Dr. Pedro David, sobre el tema *Las Convenciones Internacionales contra el Terrorismo y las Resoluciones del Consejo de Seguridad*. Coordinó el panel la Senadora Diana Conti.