01 de octubre de 2005

MORALES JUNTO A LOS JÓVENES JUJEÑOS

REUNION DEL COMITÉ NACIONAL DE LA JUVENTUD RADICAL EN JUJUY EN HUMAHUACA

Hubo debate junto a jóvenes militantes del interior de la provincia

El pasado sábado 1 de octubre, en Humahuaca los miembros de la conducción nacional de la Juventud Radical, realizaron un encuentro de debates y reflexión junto a jóvenes militantes del interior de la provincia y una reunión de Mesa de Conducción del Comité Nacional de la Juventud Radical. Se aprobó un documento de respaldo a los candidatos que presenta la UCR en todo el país.

La jornada estuvo encabezada por Hernán Rossi, presidente del Comité nacional de la JR, y Néstor Sanabia, titular de la juventud radical de Jujuy. Y también participaron el senador nacional y secretario general del Comité Nacional de la UCR Gerardo Morales y los diputados nacionales Alejandro Nieva y Miguel Angel Giubergia.

En la oportunidad se debatió acerca del rol que asumen los jóvenes en este periodo de reconstrucción partidaria y en el compromiso de construcción de un proyecto generacional transformador de las realidades locales.

Documento de la Mesa Nacional Declaración de Humahuaca

*Estamos convencidos que la Argentina atraviesa una oportunidad histórica de avanzar en un proceso de desarrollo económico con distribución de la riqueza que consolide la democracia recuperada y sea capaz de revertir las condiciones estructurales sea capaz de revertir las condiciones estructurales negativas de la economía argentina heredadas en 1983, y así avanzar paulatinamente en mayores estándares de bienestar para los ciudadanos* expresa el comunicado firmado por la mesa nacional.

*Esa oportunidad histórica no es patrimonio de ningún gobierno, sino del conjunto del pueblo argentino, que viene pagando con el deterioro de sus condiciones de vida, las consecuencias de aquellas políticas nefastas desarrolladas por la Dictadura Militar y perfeccionadas por el modelo neoliberal en la década del noventa*.

*Sin embargo el Gobierno nacional no parece advertir que esa oportunidad puede desperdiciarse si no se generan políticas de Estado activas destinadas a profundizar el proceso de crecimiento económico, con la mirada puesta en el desarrollo de las economías regionales, la consolidación de Mercosur, y una real política de ciencia y educación que permita al país pegar el salto tecnológico necesario que nos saque de la exclusiva dependencia de la producción de materias primas, que hace tan vulnerable a nuestra economía*.

*Nos preocupa la baja calidad institucional que se promueve desde el partido de gobierno, tendiente a paralizar el Congreso, debilitar a los partidos, gobernar en forma plebiscitaria, así como la apelación permanente al doble discurso y a la descalificación del adversario. No existe desarrollo posible en democracia sin un respeto profundo a la ley y a las instituciones*.

*Es por ello que desde el Comité Nacional de la Juventud Radical expresamos nuestro apoyo a los candidatos de la Unión Cívica Radical de todo el país, a quienes instamos a trabajar para el triunfo, que permita consolidar la recuperación partidaria desde los bloques legislativos y de esa manera poder elaborar un proyecto alternativo al que propone hoy el peronismo gobernante".

San Salvador de Jujuy, octubre de 2005.-