11 de julio de 2025

MARGARITO TERERÉ: TRIBUTO A ZULEMA ALCAYAGA, AUTORA DE LAS CANCIONES QUE MARCARON GENERACIONES

Margarito Tereré es una figura emblemática de la cultura popular argentina creada en los años setenta por Zulema Alcayaga y Waldo Belloso, con el propósito de que los niños conocieran su país y sus tradiciones.

Concebido como un personaje amigable y representativo de lo autóctono, se presentó acompañado por una pandilla integrada por figuras de distintas provincias, lo que permitió transmitir una mirada profundamente federal.

En consonancia con su función de representar a las provincias argentinas y promover la construcción de una identidad nacional federal, el Senado de la Nación, a través de su área de Cultura, organiza un concierto especial con canciones de Margarito Tereré. La propuesta busca unir a grandes y chicos a través de la música nacional y fomentar el amor por las tradiciones argentinas.

El concierto se realizará el jueves 17 de julio a las 18 h en el Palacio Libertad, ubicado en Sarmiento 151. Con inscripción previa aquí.

Bajo la dirección del maestro Sebastiano De Filippi, la Orquesta de Cámara del Congreso interpretará diez canciones. Participarán como invitados los tenores Matías Tomasetto y Martín Díaz —integrantes del Coro Nacional de Música Argentina—, la soprano Rocío Giordano —del Coro Polifónico Nacional— y bailarines del Instituto de Arte Folklórico (IDAF).