02 de octubre de 2024

LA ORQUESTA DEL CONGRESO CONTINÚA SU “NOVENA MUSICAL” EN TEMPLOS CATÓLICOS DE LA CIUDAD

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá el séptimo concierto de su ciclo Novena Musical 2024. Distintas notas, una sola Nación, el próximo domingo 6 de octubre a las 16 h, en la Basílica y Convento de Santo Domingo, ubicada en Defensa 442.

En esta oportunidad se interpretará Las últimas palabras de Cristo en la cruz, obra maestra del austríaco Franz Joseph Haydn, en la que el compositor ofrece sendas meditaciones musicales, correspondientes a cada una de las últimas siete frases pronunciadas de Jesús antes de morir.

El concierto contará con la dirección de su titular, Sebastiano De Filippi, quien recientemente fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de la República Francesa.


Este ciclo, que continuará celebrándose en diferentes iglesias católicas de Buenos Aires hasta fin de año, se suma a la temporada oficial 2024 de conciertos que se realizan en el Palacio Legislativo el último lunes de cada mes, en ambos casos la entrada es libre y gratuita.

Conformada por una veintena de músicos de cuerda y dirigida por el maestro
Sebastiano De Filippi, la Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 34 temporadas y ha sido distinguida tres veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.