16 de enero de 2024

LA VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE LA INDIA EN ARGENTINA, DINESH BHATIA

En el encuentro estuvieron presentes senadores, el embajador para la República de la India y autoridades del Senado

La titular del Senado, Victoria Villarruel, quien actualmente se encuentra a cargo del Ejecutivo nacional por el viaje del Presidente Javier Milei a Davos, mantuvo esta tarde una reunión en el Salón Eva Perón con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, junto a los senadores Flavio Fama (UCR - Formosa), Vilma Bedia (LLA - Jujuy), Beatriz Ávila (Por la Justicia Social - Tucumán), Francisco Paoltroni (LLA - Formosa), Guadalupe Tagliaferri (PRO - CABA); el secretario parlamentario, Agustín Giustinian; el embajador propuesto para la República de la India, Mariano Caucino y la directora general de Relaciones Internacionales del Senado, Solana Marchesan.

El diplomático destacó que "India es un país que tiene mucha buena fe y mucho aprecio por Argentina". Y sobre las inversiones firmadas en Catamarca afirmó: "Venimos trabajando mucho con el gobernador de Catamarca donde tenemos un proyecto grande sobre el litio que tiene nuestra empresa estatal KABIL".

Por otro lado, Dinesh Bhatia, invitó a una delegación parlamentaria liderada por Victoria Villarruel para que visite la República de la India así ven los cambios implementados en el ámbito parlamentario: "La diplomacia parlamentaria es un pilar importante entre ambos países".

En tanto, el senador Fama destacó: "Nuestra provincia está muy interesada en la explotación de minería y desde el Senado estamos dispuestos a contribuir para facilitar todos estos proyectos".

La vicepresidente de la Nación resaltó: "Tenemos una relación comercial con la República de la India sumamente importante de importación y exportación, y por esa razón nos encontramos hoy con el embajador". Y puso de manifiesto que se están teniendo relaciones con el norte argentino, en especial con Salta y Jujuy, acordando intereses sobre este recurso que podría ser explotado colaborativamente entre ambas naciones.

Finalmente, agradeció la invitación del embajador a su país en la cual remarcó, además de la cantidad de legisladores que tiene India, que en ese país se vota electrónico mientras que acá se debate la Boleta Única de Papel por lo cuál, cree que "hay muchas cosas donde ambos Parlamentos pueden intercambiar información y es lo que estamos apuntando ahora".