10 de enero de 2024

SENADORES Y SENADORAS RECIBIERON A INTEGRANTES DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE

Expusieron sobre la situación de la actividad y de la institución. También estuvieron presentes representantes de la CTA.

Senadores y senadoras nacionales mantuvieron una reunión, durante la mañana de hoy, con el director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Jonás Peterson, y representantes de productores y cooperativas del sector, quienes expresaron su preocupación por el futuro de la actividad.

Más puntualmente, reclamaron sobre la eliminación de funciones del INYM, creado en el año 2002 mediante la Ley 25.564, "la consecuente desregulación del sector yerbatero y sus efectos negativos, principalmente, sobre los pequeños productores", explicaron sus integrantes.

El encuentro estuvo encabezado por el senador de Salta, Sergio Leavy junto a los senadores y senadoras: Sonia Rojas Decut, Carlos Arce , Francisco Paoltroni, Vilma Bedia, Carlos Camau Spínola, José Mayans, Juliana Di Tullio, Sandra Mendoza, Teresa González, Carlos Linares, Antonio Rodas, Anabel Fernández Sagasti, Daniel Bensusán, Lucía Corpacci, Guillermo Andrada, Cristina López, María Celeste Giménez Navarro  y Silvia Sapag.