26 de septiembre de 2023

CONCIERTO EN LÍNEA DE LA ORQUESTA DEL CONGRESO

Será solo por streaming a través del canal de YouTube del Senado

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación presentará en el Edificio del Molino el concierto "Metamorfosis germanas" el viernes 29 de septiembre a las 19.30 h. El mismo sólo podrá verse por streaming, en vivo y en directo, a través del canal de YouTube de Senado y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados.
En esta presentación, que contará con la participación de Stanimir Todorov (violonchelo), se podrá disfrutar de obras de Richard Strauss, Franz Joseph Haydn y Alfredo Schiuma.
Stanimir Todorov nacio´ en Bulgaria y se graduó del Conservatorio Europeo de París y de la Academia Internacional Menuhin de Rolle. Fue solista de las orquestas Nacional de la Radio Danesa, Filarmónica de Montecarlo y Estable del Teatro Colo´n de Buenos Aires, cargo en el que continúa actualmente, en paralelo al de primer violonchelo de la Camerata Bariloche. Actuó en festivales internacionales, integrando formaciones de música de cámara y desde 2011 forma parte del Opus Trío, con Freddy Varela Montero y Paula Peluso.
Reconocido con diferentes distinciones como "Lira de cristal" en Bulgaria y del Premio Konex en 2019, entre otros, se destaca también por su actividad académica. Fue profesor en universidades europeas y en la actualidad es docente en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Universidad Nacional de Rosario.
Integrada por una veintena de músicos de cuerda, la Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable, dirigida musicalmente por el maestro Sebastiano De Filippi, y que cuenta en su haber con 33 temporadas. Este año y por tercera vez consecutiva fue distinguida como "mejor orquesta de cámara del país" por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.