24 de septiembre de 2023

EL CONGRESO DE LA NACIÓN FUE PARTE DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Más de 35.000 personas pudieron disfrutar de las diferentes propuestas preparadas para esa noche.

En el marco de la decimonovena edición de la "Noche de los Museos" y, con actividades organizadas por las cámaras de Senadores y Diputados, más de 35.000 personas pudieron visitar, recorrer y conocer cada lugar y su historia durante la noche del sábado.

En la Cámara alta el recorrido incluyó los salones Illia, Azul, Eva Perón, de las Provincias, el Recinto, y el recientemente inaugurado, Salón de las Mujeres Parlamentarias, en homenaje y reivindicación del pueblo argentino a las primeras ocho senadoras nacionales que asumieron gracias al impulso de Eva Perón con la Ley de Sufragio Femenino y que durante los años del golpe de 1955 fueron perseguidas y proscriptas.

También hubo corredores y señalética dispuesta para llegar y participar de las diferentes propuestas y actividades interactivas que presentaron la Imprenta y Biblioteca del Congreso, el edificio del Molino y, la novedad de esta edición: el Museo de la Casa de la Moneda. 

Cabe recalcar que los 40 años de democracia argentina ocuparon un lugar importante en esta edición 2023, a través de una muestra de las 40 leyes más importantes sancionadas desde 1983, y la Imprenta presentó el libro "Democracia, 40 años".

Al recorrer los salones del Palacio Legislativo, los y las visitantes pudieron interactuar con un grupo de actores y actrices que personificaron a históricos protagonistas que se constituyeron fundamentales para pensar nuestra democracia.