01 de junio de 2023

SE CONSTITUYÓ LA BICAMERAL PERMANENTE DEL DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

La Comisión, que continuará siendo presidida por la senadora nacional María Clara del Valle Vega, dará tratamiento al informe presentado por la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Legisladoras nacionales integrantes de la comisión Bicameral Permanente del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes ratificaron hoy las autoridades de la misma y presentaron diversos temas para incorporar en la agenda de trabajo. La presidenta de dicha Comisión continuará siendo la senadora por La Rioja, María Clara del Valle Vega (Hay Futuro Argentina); la vicepresidenta la diputada por Ciudad de Buenos Aires, Victoria Morales Gorleri (PRO); y la secretaria su par por Santa Cruz, Paola Vessvessian (FdT).

La senadora nacional María Clara del Valle Vega realizó una reseña del trabajo realizado por la Bicameral y, al referirse a la agenda de trabajo, informó que "uno de los primeros objetivos va a ser la distribución del informe de la Defensora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes" y que "vamos a tener un margen de quince días: el 26 sería el límite para la presentación de las preguntas y vamos a hablar ahí con la Defensora" para su posterior presentación presencial.

"Vamos a abrir la instancia digital para que se hagan las otras propuestas y entre todas definamos cual va a ser la agenda", agregó.