01 de junio de 2023

CONCIERTO DE TERESA PARODI EN EL SENADO

Teresa Parodi se presentará el viernes 9 de junio a las 19 h en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo, en el marco del Ciclo "Música y Democracia".

La cantante y compositora Teresa Parodi se presentará en el ciclo "Música y Democracia", con un concierto con entrada libre y gratuita el viernes 9 de junio a las 19 h, en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo (H. Yrigoyen 1849 - CABA). 

Parodi es una de las cantautoras de la música popular más representativas de la Argentina y Latinoamérica. Ha compuesto más de quinientas obras que recrean la identidad de nuestro pueblo, canciones que fueron cantadas por las voces más importantes de América e incluidas en sus 31 discos. Además, fue la primera ministra de Cultura de la Nación entre 2014 y 2015. 

En esta especial oportunidad, estará acompañada en el escenario por su hijo Camilo Parodi y sus nietos Emilia, Ezequiel y Lautaro Parodi, con quienes, en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia, interpretará temas de su propio repertorio y clásicos del folclore nacional. 

Organizado por la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación, el ciclo "Música y Democracia" propone, una vez por mes, abrir el Palacio del Congreso a todos los ciudadanos y ciudadanas para ofrecerles una propuesta artística de calidad, con la presentación de importantes músicos y músicas de variados géneros de nuestro país en homenaje a la música popular que ha signado a estos 40 años ininterrumpidos de vida democrática. 

En este marco, ya se presentaron Hilda Lizarazu y Carolina Peleritti y en julio próximo, se presentará Guillermo Fernández. 

La entrada a estos conciertos es libre (hasta agotar la capacidad de la sala) y gratuita y el ingreso debe hacerse por H. Yrigoyen 1849 a partir de las 18 h. También se podrá seguir en vivo por streaming a través del canal de YouTube del Senado.