31 de mayo de 2023

SE CUMPLIÓ LA SEGUNDA JORNADA DE AUDIENCIAS PÚBLICAS PARA CARGOS JUDICIALES

La Comisión de Acuerdos, presidida por la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana), recibió hoy a 22 aspirantes a ocupar distintos cargos en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y a una postulante para desempeñarse en una dependencia judicial del distrito bonaerense de San Martín.

La segunda jornada de audiencias públicas, para escuchar a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo Nacional para impartir justicia, se desarrolló en el Salón Arturo Illia y durante más de 6 horas expusieron 14 hombres y 9 mujeres.
Al iniciar el encuentro, Fernández Sagasti resaltó la importancia que tiene la realización de audiencias públicas porque "es la única oportunidad que tienen las ciudadanas y los ciudadanos para conocer a quienes van a impartir justicia".
Los postulantes brindaron detalles de "las características del lugar para el que fueron propuestos", su posición respecto al impuesto a las ganancias, sus antecedentes profesionales y su opinión sobre un posible traspaso de la justicia nacional a la ciudad de Buenos Aires. "siempre y cuando haya un convenio entre ambas jurisdicciones".
Tal como ocurrió en la víspera, Fernández Sagasti estuvo secundada por las senadoras por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y por Misiones, Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia), en calidad de vicepresidenta y secretaria de la comisión, respectivamente.
Sobre el final de la reunión la presencia de la postulante a ser vocal de la Cámara de Casación Penal, Ana María Figueroa, motivó preguntas políticas de los senadores radicales Guadalupe Tagliaferri y Julio Martínez (La Rioja), las cuales fueron respondidas por la candidata y derivó en una alocución del titular de la bancada oficialista José Mayans (Formosa) que criticó a la oposición por cuestionar a la jueza pero no decir nada sobre la Corte y su avance sobre el Consejo de la Magistratura o los jueces que viajaron a Lago Escondido.
Los postulantes que expusieron hoy y respondieron preguntas de los miembros de la Comisión de Acuerdos fueron los siguientes:
- Mirta Sonia Alvarez para Fiscal ante los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo de la Capital Federal, Fiscalía Nº 7.
- Mónica Sirounian para Fiscal ante los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo de la Capital Federal, Fiscalía Nº 3.
- Lucila Califano para jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 9 de la Capital Federal.
- Leonardo Raúl Vittola para Juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 25 de la Capital Federal.
- Pablo Glanc para Juez del Juzgado Nacional de Menores Nº 2 de la Capital Federal.
- Natalia Noel Le Pera para Jueza del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58 de la Capital Federal.
- Carlos Gabriel Mallo para Juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N°2 de la Capital Federal.
- Eduardo Guillermo Roveda para Juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 102, de la Capital Federal.
- León Gordon Avalos para Defensor Público Oficial ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional y Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría Nº9.
- Hernán Diego Papa para Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, Sala C.
- Paula Norma Gorsd para Vocal de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Vocalía Nº 4.
- Rosario Muñoz para Defensora Pública Oficial ante la Cámara Federal de Apelaciones y los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, provincia de Buenos Aires.
- Pablo Rovatti para Defensor Público Oficial ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional y Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría Nº 6.
- Juan Manuel Domínguez para Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal.
- Carlos Alberto Pietragalla para Fiscal ante los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo de la Capital Federal, Fiscalía Nº 4.
- Analía Isabel Cascone para Defensora Pública Oficial ante los Juzgados y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo de la Capital Federal, Defensoría Nº 4.
- Rodrigo Nicolás Sánchez Terlizzi para Fiscal ante los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo de la Capital Federal, Fiscalía Nº 1.
- Laura Isabel Ayala para Defensora Pública Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría Nº 4.
- Juan Manuel Mejuto.para Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 20 de la Capital Federal.
- Germán Helvio Queipo para Fiscal General Adjunto ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal.
- Gerardo Agustín Pettigiani para designar Juez de Cámara del Tribunal Oral de Menores Nº 3 de la Capital Federal.
- Ana María Figueroa para Vocal de la Cámara Federal de Casación Penal.
- Federico Pablo Notrica para Juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 77 de la Capital Federal.