18 de abril de 2023

DISTINCIÓN A LA LICENCIADA EN FÍSICA ALICIA DURÁN POR SU TRABAJO A FAVOR DEL VIDRIO

En el Salón Eva Perón se realizó este mediodía un acto encabezado por el senador por Chaco, Antonio Rodas (Frente de Todos) en el que se distinguió con un diploma de honor a la Dra, Alicia Durán.

Durán, quien fue presidente de la comisión internacional del vidrio de las Naciones Unidas, es actualmente la titular de la comisión nacional del vidrio.

La licenciada en física está radicada en España donde coordina el grupo de investigación Glass del Instituto de Cerámica y Vidrio, y además coordina "la red de municipios del mundo hermanados por el vidrio".

El senador Rodas, impulsor del homenaje, destacó las cualidades de Durán en su actividad vinculada con el vidrio y recordó que el 2023 es el Año Internacional de Vidrio por lo que presentó un proyecto para declarar al municipio bonaerense de Berazategui como "capital nacional del vidrio".