12 de abril de 2023

PRESENTAN PROYECTO DE CAPACITACIÓN EN DISCAPACIDAD PARA DOCENTES

Estuvieron presentes y compartieron sus experiencias, autoridades del Ejecutivo y educativas, profesionales de la salud, organizaciones y familiares de niños y niñas con discapacidad

Durante la tarde de hoy tuvo lugar la presentación del proyecto de ley de Capacitación en Discapacidad a Docentes a cargo del senador por Chubut, Carlos Linares (Unidad Ciudadana).

"Claramente necesitamos la inclusión de la discapacidad dentro de la escuela pública", resaltó Linares y agregó que, "este es un tema de la gente, la discapacidad nos iguala y con la que debemos estar comprometidos".

El proyecto, presentado en el salón Azul del Senado, busca que todos los actores del sistema educativo nacional se capaciten de manera obligatoria para abordar la discapacidad y la neurodiversidad con el fin de una educación más inclusiva.

Luego, el senador por Chubut, destacó los avances del tema en cuestión, sin embargo, expresó que " falta mucho, todos somos responsables más allá de las banderas políticas".

Entre los panelistas presentes, se encontraba la actriz, cantante y directora Inés Estévez que al referirse a la educación de sus dos hijas con discapacidad, expresó, " cada dos años promedio, sus posibilidades de vivir de un modo digno se ve amenazada por el sistema educativo, por eso estamos acá, por una ley que compense semejante abandono".

Cabe destacar que también acompañaron a Linares diferentes referentes del tema, quienes expresaron su total apoyo al proyecto de ley, compartieron su visión, conocimientos, experiencias e instaron por su pronta aprobación.