23 de marzo de 2023

LA ORQUESTA DEL CONGRESO INTERPRETA A MOZART EN LA APERTURA DE SU TEMPORADA DE CONCIERTOS

En el inicio de la temporada oficial 2023, la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá el concierto "Memoria mozartiana", con entrada libre y gratuita, el viernes 31 de marzo a las 19.30 horas, en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (Avenida Rivadavia 1864, 1º piso).

En esta presentación se ofrecerá un programa compuesto por obras de Wolfgang Amadeus Mozart y del compositor argentino Mario García Acevedo, en su memoria.

El concierto será dirigido por el Maestro Sebastiano De Filippi, director musical de la Orquesta de Cámara del Congreso, y contará como solista invitado con Mariano Rey, solista de clarinete de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón. Con una reconocida trayectoria internacional de cuatro décadas, Rey es actualmente uno de los referentes de América Latina en su instrumento.

El concierto se podrá ver gratuitamente y en directo por el canal de YouTube del Senado y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados.

Integrada por una veintena de músicos de cuerda, la Orquesta de Cámara es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 33 años y fue distinguida dos veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.