08 de marzo de 2023

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La sala ubicada en el primer piso del Palacio Legislativo fue designada "Salón Mujeres Parlamentarias" y visitada en el día de ayer por la presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; junto con la secretaria administrativa, María Luz Alonso.

En conmemoración de un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer las oficinas 16 (B) y 18 (B) del primer piso del Palacio Legislativo fueron designadas como "Salón Mujeres Parlamentarias" y llevará una placa conmemorativa al ingreso de la sala.

La presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; y la secretaria administrativa, María Luz Alonso, explicaron que este nuevo espacio para reuniones de los legisladores y legisladoras es un homenaje y reivindicación del pueblo argentino a las primeras 8 senadoras nacionales mujeres de nuestra historia.

Ellas asumieron hace 70 años gracias al impulso de Eva Perón con la Ley de Sufragio Femenino que estableció la igualdad de los derechos políticos entre hombres y mujeres, aunque durante los años del golpe de 1955 estas legisladoras fueron perseguidas y proscriptas.