15 de noviembre de 2022

PRESENTARON EL PROYECTO DE DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO DEL LIBRO “RAÚL ALFONSÍN, EL PLANISFERIO INVERTIDO”

Los senadores Mariana Juri y Pablo Blanco encabezaron el acto junto al autor Pablo Gerchunoff y el sociólogo Eduardo Fidanza

Esta tarde, en el Salón Azul, se realizó la presentación del proyecto de declaración de interés legislativo del libro "Raúl Alfonsín, El planisferio invertido", organizado por los senadores Mariana Juri (UCR) y Pablo Blanco (UCR). Durante el encuentro, el escritor Pablo Gerchunoff dialogó con el sociólogo Eduardo Fidanza.

Al comenzar, la senadora Juri afirmó que esto es "una hermosa manera de comenzar a transitar los 40 años de democracia" y que "Alfonsín sin dudas fue el único capaz de llevar adelante una única y exitosa política a largo plazo. Con su férrea decisión, fue capaz de dejarnos una política clara que nos dejó el camino trazado".

En tanto, que el senador Blanco expresó que "la figura del padre de la democracia, independientemente de las diferencias políticas, nos une a todos" y que "el Senado era el ámbito adecuado para promover la reflexión de repensar nuestra historia y de enriquecer nuevas miradas tal como lo hace el libro".