09 de noviembre de 2022

AVANZAN PROYECTOS PARA INCORPORAR PICTOGRAMAS EN LAS CARTAS DE RESTAURANTES

En plenaria se trataron dos proyectos, de los senadores Martínez y Basualdo

Las comisiones de Población y Desarrollo Humano y de Industria y Comercio que presiden la María Belén Tapia (Santa Cruz - UCR) y el senador Roberto Gustavo Basualdo (San Juan - Producción y Trabajo) respectivamente, realizaron esta tarde una reunión conjunta en el Salón Arturo Illia.

Durante la misma, se debatieron dos proyectos de ley que van en el mismo sentido, el del senador por La Rioja, Julio Martínez (UCR), que dispone la obligatoriedad de comercios del rubro gastronómico a incluir cartas adaptadas con pictogramas, y el del senador por San Juan, Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), que dispone que todos los establecimientos de servicios gastronómicos, deberán tener una carta con pictogramas para personas con asperger y autismo en soporte papel o formato digital.

El senador Martínez destacó que "se trata de hacerle la vida más simple a las personas del espectro autista, es un granito de arena".

En tanto el senador Basualdo consideró que "la ley les va a permitir mejorar la calidad de vida a las personas y no tiene ningún tipo de costo".