31 de octubre de 2022

SE REALIZÓ EL ENCUENTRO "CAMINO DE LA LECTURA EN EL MUNDO: UN PROYECTO MISIONERO CON ALCANCE NACIONAL"

Fue organizado por la senadora nacional Magdalena Solari Quintana. Participó del encuentro el generador de dicho proyecto, Norberto Rivas. Se trata de un proyecto que consta de códigos QR relacionados con textos literarios.

Por iniciativa de la senadora por Misiones, Magdalena Solari Quintana (Misiones), se realizó en el Senado el encuentro "Camino de la lectura en el mundo, un proyecto misionero con alcance nacional". Participaron del evento: Norberto Rivas, fundador de la Biblioteca Popular Dos de Abril y generador del proyecto denominado "Camino de la lectura"; Diana Campi y Mariela Arce, integrantes de la comisión directiva de dicha biblioteca.

"Camino de la lectura" es un proyecto que consta de códigos QR relacionados con textos literarios de Misiones. Impulsado por la senadora nacional Magdalena Solari Quintana, con el apoyo de Cancillería, el proyecto se expandió por toda la provincia de Misiones, gran parte del país, y embajadas y consulados argentinos.

La senadora nacional Magdalena Solari Quintana consideró que "los fondos de la cultura deberían ser vitalicios porque la cultura somos cada uno de nosotros" y que "es fundamental el trabajo en equipo". En ese sentido, destacó el apoyo del Estado provincial y de la Cámara de representantes: "a través de los dos poderes, él pudo avanzar creo que exponencialmente con un montón de cosas y hoy estamos acá". "Quiero agradecer especialmente a la gente de Cancillería y el sector de la Dirección de Cultura de ellos", concluyó.

A continuación, hicieron uso de la palabra Norberto Rivas, quien realizó un recorrido por la historia de la biblioteca y brindó detalles sobre el proyecto "Camino de la lectura"; y Diana Campi.