27 de octubre de 2022

VISITA DE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DEL CONGRESO DE PERÚ

La comisión de Relaciones Exteriores y Culto, presidida por el senador Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista San Luis) recibió hoy a la presidenta de la misma comisión del Congreso de Perú, María del Carmen Alva Prieto.

En el encuentro, celebrado en el Salón Eva Perón, participaron los senadores del Frente de Todos Sergio Leavy (Salta), Oscar Parrilli (Neuquén), Pablo Yedlin (Tucumán), Ricardo Guerra (La Rioja) y Silvina García Larraburu (Río Negro) y la senadora por Córdoba, Carmen Alvarez Rivero (Juntos por el Cambio). También intervino el diputado Eduardo Valdés (CABA-Frente de Todos).
Alva Prieto, que presidió el Congreso peruano el año pasado, es dirigente de Lima y representa al partido de centro Acción Popular, fundado hace 66 años por su tío, el ex presidente Fernando Belaúnde Terry.
La parlamentaria peruana informó a sus interlocutores la situación política y parlamentaria que se registra en su país, donde resaltó el hecho de que "hubo 73 ministros en 14 meses y se hicieron unas 20 interpelaciones" a funcionarios del gobierno.
Destacó que en el Congreso de Perú "hay 13 bancadas" y que "la mayoría de los proyectos se aprueban casi por unanimidad" porque "hay una oposición constructiva".
Además enfatizó que "defendería al Congreso hasta con mi vida" porque remarcó que "sin Congreso no hay democracia".
Rodríguez Saá agradeció la visita de Alva Prieto y al hacer uso de la palabra puso de relieve la relación que une a la Argentina con Perú al recordar la gesta libertadora del general José de San Martín y la solidaridad que ese país tuvo con el nuestro en ocasión de la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas en 1982.