27 de octubre de 2022

SE CONSTITUYERON LAS COMISIONES DE DEPORTE Y DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS

Las mismas serán presididas por la senadora nacional Gabriela González Riollo y el senador nacional Mario Fiad respectivamente. 

Durante una reunión de la comisión de Deporte, legisladores nacionales designaron hoy a la senadora por San Luis, Gabriela González Riollo (Frente PRO), como presidenta de la misma; al senador por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro (Frente Nacional y Popular), como vicepresidente; y la senadora por Santa Cruz, Ana María Ianni (Unidad Ciudadana), como secretaria.

"Creo que el deporte es una herramienta fundamental de inclusión, de contención, para muchas familias y que también que genera valores de compañerismo, trabajo en equipo, disciplina, esfuerzo", sostuvo la senadora nacional Gabriela González Riollo al comenzar su alocución para luego afirmar: "estoy convencida que vamos a poder trabajar con todos los espacios políticos que integramos esta Comisión para generar las mejores propuestas y seguir fomentando el deporte en la Argentina".

A continuación, se reunió la comisión de Coparticipación Federal de Impuestos, oportunidad en la que el senador por Jujuy, Mario Fiad (UCR) fue elegido presidente de la misma; su par por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá (Frente Nacional y Popular), como vicepresidente; y la senadora por La Rioja, María Clara del Valle Vega (Hay Futuro Argentina), como secretaria.

El presidente de la Comisión resumió que "la Constitución del 94 nos pone claramente como una deuda pendiente tener una ley de coparticipación federal. Sé que es muy difícil sin duda lograr los consensos y los acuerdos necesarios para que esta ley convenio, como tiene que ser, tenga la posibilidad de surgir y ojalá que sea lo más pronto posible". Luego informó: "hoy tenemos tres proyectos importantes para poder tratar: uno de autoría del senador Pablo Blanco, creo que pueda ser un eje de trabajo inicial". "Este proyecto es sobre el tema particular de una ley convenio justamente de coparticipación federal de impuesto", añadió.