26 de octubre de 2022

DICTAMEN FAVORABLE PARA DECLARAR AL TORRONTÉS “VINO BLANCO INSIGNIA ARGENTINO” Y AL MALBEC “VINO TINTO EMBLEMÁTICO ARGENTINO”

Ambos proyectos de ley fueron aprobados por unanimidad. También pasaron a la firma tres proyectos de comunicación, un proyecto de resolución y diecinueve proyectos de declaración

Durante una reunión de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa presidida por la senadora por Salta, Nora del Valle Giménez (Unidad Ciudadana), legisladores nacionales designaron a la senadora por Mendoza, Mariana Juri (UCR), como vicepresidente de la misma. Asimismo, dieron tratamiento a dos proyectos de ley de autoría del senador por Salta, Juan Carlos Romero (Cambio Federal): uno que declara al vino torrontés argentino, vino blanco insignia argentino; y otro que declara al vino tinto argentino, variedad malbec, vino tinto emblemático argentino.

Al comenzar la reunión, la presidenta de la Comisión propuso: "los proyectos de ley, tratar cada uno en forma independiente pero los proyectos de comunicación, resolución y declaración tratarlos en bloque".

La senadora por La Rioja, María Clara del Valle Vega (Hay Futuro Argentina), se refirió a un proyecto de declaración de su autoría que declara de interés el "Sello Sustentable" de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), creado para posicionar a las empresas argentinas en mercados nacionales e internacionales. "Ayuda especialmente a nuestras economías regionales a generar mayor posicionamiento en el mercado", afirmó.