25 de octubre de 2022

EL SENADO RECIBIÓ A INTEGRANTES DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

La reunión se realizó en el marco de una visita oficial, que tuvo como objetivo la supervisión de cumplimiento de sentencias de casos contra Argentina.

La jueza Nancy Hernández López y una delegación de la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió con un grupo de senadores y senadoras en el Congreso de la Nación.
Durante el encuentro se analizaron los casos denominados "Bulacio vs Argentina", "Fornerón e hija vs Argentina", "Mendoza y otros vs Argentina", "López y otros vs Argentina", "Comunidades Indígenas Miembros de la Asociación Lhaka Honhat vs Argentina" y "Fernández Prieto y Tumbeiro vs Argentina".
Los representantes de la CIDH mencionaron los significativos avances en las causas, agradecieron la invitación por parte de Argentina y destacaron que se trata de la primera vez que el organismo que representan es recibido en un Parlamento.
El encuentro fue organizado por la Dirección General de Relaciones Internacionales y el Observatorio de Derechos Humanos del Senado.