25 de octubre de 2022

SE PRESENTÓ INFORME SOBRE LEYES MARCO DE CAMBIO CLIMÁTICO EN AMÉRICA LATINA

Informe desarrollado por la Fundación "Sustentabilidad sin Fronteras''

Hoy se realizó la presentación del informe: "Leyes Marco de Cambio Climático en América Latina", organizado por la senadora de Buenos Aires, Gladys González (Frente Pro).

Fue desarrollado por la Fundación "Sustentabilidad sin Fronteras'' con el apoyo de la Fundación Thomson Reuters, y trata sobre un relevamiento y análisis de las leyes marco sobre cambio climático de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú.

El panel estuvo integrado por la senadora González, presidenta de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Mariano Villares, co-fundador de Sustentabilidad sin Fronteras

"Este tipo de trabajo nos enriquece y mejora nuestra performance legislativa, también nos permite ver que hace nuestro país y los países latinoamericanos y cuáles son las deudas pendientes al respecto", afirmó González.

Por su parte, Mariano Villares informó que de los treinta y cinco países latinoamericanos sólo siete tienen leyes marco sobre cambio climático y, "celebramos que Argentina esté dentro de esos siete", sin embargo agregó que, " esta ley es poco ambiciosa porque, por ejemplo, no tiene financiamiento y así la norma se convierte solo en un texto con buenas intenciones".

Para finalizar, Villares sostuvo que "el primer desafío es que cada vez más países tengan leyes marco sobre cambio climático".