25 de octubre de 2022

NUEVA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DEL CONGRESO

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita este viernes 28 de octubre a las 19.30 h en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (Avenida Rivadavia 1864).

En esta presentación el ensamble ofrecerá el programa "Al Centro de América" compuesto por obras de compositores centroamericanos: Blas Emilio Atehortúa, Juan Bautista Plaza, Alfonso de Elías, Eddie Mora y la argentina Mariana Aulicino.

En esta oportunidad el concierto tendrá como director invitado a Ezequiel Silberstein, discípulo de Mario Benzecry. En la actualidad es regente de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y docente de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes. Fue director invitado de las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Provincial de Santa Fe y Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. En el exterior dirigió en Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos y República Checa.

El concierto se podrá ver en directo por el canal de YouTube del Senado (https://www.youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

Integrada por una veintena de músicos de cuerda, y dirigida por Sebastiano De Filippi, la Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 32 temporadas y ha sido distinguida dos veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.