24 de octubre de 2022

SEGUNDA AUDIENCIA PARA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN BICAMERAL DE PLANEAMIENTO DEL FUTURO

La jornada de trabajo contó con la participación de académicos, científicos y autoridades parlamentarias de índole local e internacional. Continuarán las audiencias con expertos.

Tuvo lugar la segunda audiencia programática internacional sobre el proyecto de ley que crea la Comisión Bicameral de Planeamiento del Futuro.

Fue organizado por la senadora de Neuquén , Lucila Crexell (Cambio Federal) y el diputado por Buenos Aires, Ramiro Gutiérrez (FdT).

Además de la presencia de legisladoras y legisladores de ambas Cámaras, participaron, de manera remota, diferentes referentes científicos, políticos y autoridades legislativas de Uruguay, Chile, España, Finlandia, Grecia, Reino Unido, Parlamento Europeo, entre otros.

Antes de iniciar con los paneles de trabajo y luego de dar la bienvenida a los participantes del encuentro, la senadora Crexell expresó, "esta propuesta de Ramiro, que apoyo y acompaño, tiene que ver con la creación de una comisión de planeamiento del futuro para poder tener una proyección y una planificación de la legislación informada en ciencia y contar con los valiosos recursos que tenemos en nuestro país con la idea de poder mejorar la calidad de nuestras leyes".

Durante su alocución, Crexell remarcó la importancia de poder crear la comisión para "dotarnos de herramientas, optimizar recursos y brindar un sistema legislativo que realmente dé cuenta de los problemas que tenemos"..

Por su parte, Gutiérrez destacó la importancia de la interagencialidad como "una de las llaves maestras de la gobernanza moderna" y, a la vez, sostuvo "creo en la colaboración estrecha entre lo público lo privado y lo exterior y lo interior", al referirse al abordaje necesario para el trabajo de esta futura comisión.

"Estoy convencido de que nosotros no podemos pensar y esperar al futuro sino que debemos planificar y crear el futuro", finalizó.