24 de octubre de 2022

EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARTICIPÓ EN LA MUESTRA DE TECNÓPOLIS

Con el stand "El Congreso de los Chicos y las Chicas" 

Más de doscientos cincuenta mil visitantes, entre familias, alumnos y alumnas de nivel primario y secundario, como así también público en general, participaron de la propuesta interactiva del stand del Congreso de la Nación que, en esta edición, llevó el nombre de "El Congreso de los Chicos y las Chicas".

En un stand de doscientos ochenta y ocho metros cuadrados ubicado en el predio ferial, se planteó un espacio para aprender jugando sobre el Poder Legislativo y la participación ciudadana.

El mismo contó con un recorrido didáctico, con pantallas interactivas y trivias para aprender cómo se hacen las leyes; también, la posibilidad de sentirse legislador/a grabando un discurso histórico en el juego "Bancatelá" que luego compartían en sus redes sociales; y la oportunidad de hacer un ejercicio de participación democrática donde las y los jóvenes pudieron expresar los temas que creen son importantes para el país.

Cabe destacar, que más de treinta mil estudiantes de los últimos años de la primaria y primeros de la secundaria de más de mil escuelas de distintos lugares del país, participaron de las actividades especiales del stand pensadas para los grupos escolares.

Los alumnos junto a sus docentes, y un/a coordinador/a que guió la actividad, simularon todo el proceso de sanción de una ley, eligiendo los temas que les preocupan, proponiendo un proyecto, debatiendo -en un espacio en hemiciclo que imitó los recintos legislativos- y votando su aprobación.

Además, a lo largo de esta edición de Tecnópolis, se llevó adelante un ciclo de charlas dictadas por profesionales del Senado, que abordaron los ejes temáticos tales como: salud, ambiente, derechos e inclusión, género y diversidad y tiempo libre.

Asimismo, la Biblioteca del Congreso presentó actividades para toda la familia, como "Lluvia de libros" y la "Kermés literaria".

Cabe recordar que la edición 2022 de esta muestra de arte, ciencia y tecnología es la más grande de Latinoamérica.