20 de octubre de 2022

"EL SENADO VA A LA ESCUELA" VISITÓ LA PROVINCIA DE SAN LUIS

El programa "El Senado va a la escuela", que tiene como objetivo acercar el quehacer legislativo a los estudiantes de todo el país, visitó la provincia de San Luis los días 17 y 18 de octubre, por iniciativa de la senadora Gabriela González Riollo.

En esta oportunidad, los establecimientos educativos que participaron del programa fueron el Instituto Aleluya de la ciudad de San Luis y la Escuela N° 267 "Gobernador Eriberto Mendoza" de Potrero de los Funes.

Durante las charlas la senadora explicó cómo desempeña su labor en el Senado de la Nación representando a la provincia de San Luis, describió las temáticas y tareas que lleva adelante en las comisiones que integra y puso mucho énfasis en la importancia que tiene el diálogo con sus colegas de otras provincias para que los proyectos se conviertan en ley.

Respecto del programa expresó: "
Es fundamental la iniciativa del programa ‘El Senado va a la Escuela' porque permite acercar la institución a todo el país como en este caso lo realizamos en San Luis capital y Potrero de los Funes con más de 100 chicos y chicas que están finalizando sus estudios secundarios."

Además, agregó: "
Poder contarles sobre nuestro trabajo a los chicos es muy importante porque pueden conocer y nutrirse al respecto de cómo se lleva adelante la tarea legislativa, viviendo el diálogo con sus representantes en primera persona. Se los hace reflexionar sobre cómo se forman las leyes y de esta manera adquieren conocimientos en el marco de una gran clase de educación cívica."

"El Senado va a la Escuela" es un programa de la Dirección General de Cultura del Senado. Consiste en la organización de encuentros para estudiantes del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa, la participación ciudadana, y brindarles la oportunidad de establecer un contacto directo con sus representantes.